tipos de vinagres para usar en la cocina

Los mejores vinagres que tu mesa necesita

El vinagre es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en la despensa. Alegra mucho de los platos del día a día y da a las ensaladas la gracia que necesitan, además de reforzar el sabor y la textura del aceite de oliva. Dentro del mundo de la gastronomía, podemos encontrarnos diferentes tipos de vinagres y acetos especiales. Por eso, queremos presentar algunos de ellos y comprar su sabor, de manera que podamos emplear el más adecuado en cada ocasión.

Los mejores vinagres para las comidas

Vinagre de vino

Este es el vinagre más común en cualquier hogar. Lo podemos utilizar para macerar cualquier tipo de vegetal, aunque es perfecto para aliñar gazpachos o preparar una rica salsa con mostaza. Su sabor fuerte y ácido es lo que le da carácter.

Vinagre de Jerez

Uno de los vinagres más preciados en gastronomía es este, el de Jerez. Queda perfecto, en crudo, para aliñar ensaladas, salmorejos o cualquier plato frío. Es algo más suave que el anterior y su textura tiene un poco más de consistencia. Su sabor nos sorprenderá

Vinagre balsámico

Este es, para muchos, el rey de los vinagres en cualquier mesa que se precie. Cuenta con dos variedades muy famosas, como el vinagre balsámico de Módena o el de Padua, ambas ciudades italianas. Su sabor dulce y color intenso son perfectos para tomar en tostas, como toque final en las ensaladas y para crear salsas especiales con las que aderezar las carnes o verduras.

Vinagre de manzana

Este vinagre es menos ácido que los primeros que hemos nombrado, por lo que también se puede emplear para matizar ciertos postres. Su sabor suave es perfecto, si nos gusta el vinagre, pero no el sabor intenso. El vinagre de manzana es muy empleado en cocina, aunque también se pueden encontrar otras variedades, como el vinagre de frambuesas.

Vinagre de arroz

El vinagre de arroz se emplea mucho en la cocina asiática y se suele acompañar con verduras crudas o al vapor. Su sabor es muy suave. Nada que ver con los anteriores vinagres. Se trata de una especialidad diferente y que nace en una gastronomía totalmente distinta a la nuestra, pero muy preciada en España. vinagres tipos

Propiedades del vinagre para la salud

Una vez hemos nombrado 5 tipos de vinagres con los que alegrar las comidas, ahora debemos saber qué propiedades aportan. No todo es el gran sabor de este producto, ya que también tiene varios beneficios para la salud.

El vinagre es un potente antioxidante y antimicrobiano, por lo que combate el envejecimiento y previene las infecciones, si su consumo es moderado. Además de esto, puede llegar a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, es perfecto, tras la práctica de ejercicio, ya que ayuda al cuerpo a recuperarse y mantener el vigor, así que ya tenemos otro buen motivo para añadirlo a casi todas nuestras comidas.

Si somos amantes de la gastronomía, cualquiera de estos vinagres están hechos para nosotros, así que vamos a disfrutarlos corrientemente.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD