Donde comer la mejor pizza en Italia

La pizza es una comida rica y versátil, de las más conocidas de la gastronomía y, por ello, se ha exportado a todo el mundo. Sin embargo, en este post hablamos de los 5 mejores restaurantes donde probar una pizza exquisita.

1. La Notizia

​Esta pizzería fue fundada por Enzo Coccia y fue la primera en aparecer en la famosa Guía Michelin. Aunque hay dos pizzerías La Notizia en Nápoles, la más conocida es La Notizia 94, situada en la Via Caravaggio 94. Toda persona que visita este restaurante queda satisfecha por su buen servicio y la calidad y variedad de los ingredientes de las pizzas.

mejores pizzerias 

Imagen:https://www.facebook.com/enzo.coccia.7/

2. Gino Sorbillo

​Situado en la Via Tribunali 32, en Nápoles, este local fue seleccionado por la Guía Michelin como uno de los mejores lugares de Italia donde degustar una pizza de calidad y deliciosa. Sorbillo cuenta con una amplia carta entre la que se pueden elegir pizzas con ingredientes para todos los gustos, perfectas para todos los paladares, desde los más clásicos a los más exquisitos. Además, los precios son bastante asequibles y, aunque normalmente hay que hacer cola, la espera vale la pena.

mejores pizzerias

Imagen: https://www.facebook.com/PizzeriaGinoSorbillo/

3. La Gatta Mangiona

En 1973 Cecilia Capitani, Giancarlo Casa y Sergio Natali decidieron poner en marcha una empresa arriesgada: la apertura de una pizzería en plena capital italiana. El restaurante se hizo un hueco rápidamente en la ciudad de Roma gracias al boca a boca, a la buena crítica de los periódicos y a su inclusión en guías gastronómicas. A día de hoy es una de las pizzerías más recomendadas de la ciudad por su amplia carta, tanto de pizzas como de vinos y cervezas, por su buen servicio y la calidad excelente de sus platos.

mejores pizzerias

Imagen: https://www.facebook.com/GattaMangionaRoma/

4. 50 Kalò

​La peculiaridad de esta pizzería es que su chef pizzero, Ciro Savo, prepara una masa distinta. Esta tiene una textura casi líquida cuando se trabaja, lo que hace que sea complicada de amasar y estirar, pero le da un toque muy suave y sabroso a la pizza en la boca. 50 Kalò también se encuentra en Nápoles, concretamente en la Piazza Sannazaro. A pesar de que puede haber cola, los comensales salen muy satisfechos de este local, ya que las pizzas son exquisitas, de las mejores de toda la ciudad. Así lo demuestra también el hecho de que esta pizzería es una de las 6 mejores del mundo, según la Guía Michelin.mejores pizzerias

5. Pepe In Grani

​Esta pizzería de estilo napolitano se ha llevado el puesto número uno en la guía gastronómica 50 Top Pizza en el año 2018. Se encuentra en Caiazzo, concretamente en la calle Vico San Giovanni Battista, y sus precios son asequibles. Asimismo, el servicio es bueno, la comida es de muy buena calidad y los ingredientes son excelentes.

En definitiva, estas pizzerías son algunas de las más destacadas del mundo por su buen servicio y la calidad de sus platos. Si se está en Italia de viaje y se quiere probar una pizza diferente y con ingredientes exquisitos, nuestro consejo es comer en alguno de estos restaurantes.

mejores pizzerias

Imagen: https://www.facebook.com/pepeingrani/

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD