libros para viajeros

Libros sobre viajes para 2020

Si bien la gastronomía engloba todo un mundo de experiencias, los viajes es otra temática que nunca pasa de moda y que, en muchas ocasiones, va unida a la primera. En un momento dado, Internet se convierte, de una forma rápida y fácil, en una guía para conocer los mejores destinos para gastar unos días, pero los libros en papel no han pasado de moda. Esta es una selección de los mejores para el año 2020.

4 libros de viajes que no puedes dejar de leer este 2020

Hijos del monzón

Contextualizado en diversas zonas de Tailandia, este libro, escrito por David Jiménez, se divide en diez historias cuyos protagonistas son niños tailandeses que cuentan su vida, llena de crudeza y sinsabores, pero con una entrega y una valentía dignas de cualquier adulto. La moraleja del libro es algo que se ha dicho muchas veces y que cobra todo su sentido en estas historias: nadie es dueño de su destino.

Cómpralo aquí: Hijos del monzón de David Jiménez

Salvaje

Este libro de Cheryl Strayed, sobre el que se basa la película "Alma Salvaje" se caracteriza por ser intenso, profundo y con puntos de humor, para no hacerlo demasiado trágico. La historia tiene lugar en Estados Unidos, donde el protagonista recorre la famosa Costa Oeste, uno de los recorridos más turísticos del país.

En este viaje, el protagonista viaja solo, acompañado, eso sí, de varias mochilas emocionales que atraparán al lector por su crudeza. A la vez que realiza este recorrido lleno de simbología, el personaje también hace un repaso a lo más hondo de su ser.

Cómpralo aquí: Salvaje de Cheryl Strayed

viajes de 2020

La otra India

Escribir sobre la India es sumergirse en un país muy potente culturalmente, con fuertes contrastes entre la población que puede provocar un intenso impacto en el visitante. Así es también este libro de Ramiro Calle, que acerca al lector a la magia de ese país, desde un punto de vista menos visual y más de emociones.

Cómpralo aquí:La otra India de Ramiro Calle

Trilogía de África

Javier Reverte hace un repaso a este gran continente con tres libros: "El sueño de África", "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África". El primer volumen habla de la primera vez que el autor conoce África, su historia, sus antiguos pobladores, ... para que el lector se haga una idea completa de lo que es y ha sido ese continente.

El segundo volumen coincide con el segundo viaje del autor, que se caracteriza por incluir entre sus letras misterio y riesgo, describiendo las zonas africanas más inseguras pero, a la vez, más fascinantes.

El tercer y último volumen se centra en tres países: Egipto, Sudán y Etiopía, regados todos ellos por el río Nilo, del que también se habla. El autor hace una descripción gráfica y detallada de cómo son y se comportan estos países en la actualidad, destacando la pasión, el humor y el carácter humano de su gente.

Compra aquí el primer tomo de la triología: Triología de África de Javier Reverte 

¿Cuál te ha parecido más interesante? Si te lees alguno, ¡no dudes en dejarnos tu opinión aquí abajo!  2020 libros

Sin comentarios

Añadir un comentario