cuanta propina dejar en cada país

Las propinas alrededor del mundo

En España la gente no es del todo consciente de la aportación de una propina cuando se disfrutando de la gastronomía de cada lugar, ya que es al gusto de cada cliente dar propina o no hacerlo.

Pero en cada país fuera de este, se tienen unas costumbres diferentes e incluso una cultura alrededor de este donativo. Y es que podemos encontrar países en los que no está permitido donar propina y algunos en los que va incluida en el precio final. También es probable hallar diferentes ciudades en las que dicen el porcentaje del total de la cuenta que hay que aportar como propina.

Las propinas dependiendo de los países

Las personas que viajan mucho ya están acostumbradas a encontrarse con todo tipo de diferencias en cuanto a las propinas, pero es algo de lo que hay que informarse antes de partir, para no pasar vergüenza cuando se acuda a algún bar o restaurante.

Las propinas en Estados Unidos

Cuando se viaja a Estados Unidos es importante tener en cuenta que la aportación como propina que se debe realizar en cada lugar en que se va a consumir algo, va desde el 18 % al 20 % del total consumido.

Es una gran cantidad que puede ir variando dependiendo de la zona o del estado en que nos encontremos. Esto tiene una explicación, y es que los camareros no tienen un sueldo muy alto, sino que se lo tienen que ganar con las propinas.

cuanta propina dejo

Australia, el lugar al que debes ir si no quieres dejar propina

Del mismo modo que en algunos países es casi una obligación, en Australia no se espera que se deje propina al pagar. De todos modos, estarán acostumbrados a que los turistas dejen unas monedas de más como en el resto de países.

Olvídate de dejar propina en China y Japón

Las cuentas en estos países son las que son, así que puedes olvidarte de los gastos extras en los restaurantes. Al hacerlo, los camareros salen detrás de los comensales para devolverles lo que se han dejado de más.

El 10 % del precio total

En la gran mayor parte de las ciudades que visitamos y no tienen ningún cargo extra en el tíquet final, se presupone que debe ser un 10 % del total del mismo lo que se debe dejar como propina. Es el caso de España no es algo obligatorio hacerlo, menos aún cuando el cliente ha quedado descontento con el servicio.

En el sector servicios, sobre todo en gastronomía, lo más normal es encontrar lugares en los que se demande un aporte extra por la calidad de los servicios prestados, bien sea por propia decisión del cliente o por demanda del propio restaurante.

que propina dejar 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD