7 recetas para tu barbacoa de verano

La barbacoa es una comida informal donde se asan los alimentos sobre una parrilla metálica colocada encima de las brasas. Pero su simplicidad no está reñida con la gastronomía. Por el contrario, la sencillez y la creatividad de este método de cocinar son la esencia de las artes culinarias.

7 recetas curiosas para una barbacoa

El verano es excelente para reunirse a cocinar, y estas recetas se hacen muy bien entre amigos y al aire libre.

Hortalizas asadas

Esta preparación sencilla complementa nutricionalmente a las carnes. Se pueden usar patatas, cebollas, berenjenas, calabacines, setas, pimientos y zanahorias. Se parten por la mitad o en rodajas para que se asen bien y se pincelan ligeramente con aceite de oliva para que no se adhieran. Ya colocadas, se espolvorean con sal, romero y orégano, y en unos minutos estarán listas.

Guarnición de boniatos

Esta preparación combina el sabor dulzón de las batatas con el aroma punzante de las especias. Para 1 kilo de boniatos se usa 1 cucharadita de sal, 2 de azúcar moreno, nuez moscada, pimienta negra y de Jamaica molidas al gusto. Se lavan, pelan y cortan en rodajas las batatas, se mezclan con las especias y un chorro de aceite de oliva y se colocan en la parrilla.

Mazorcas con queso azul

Para esta receta se necesitan 6 mazorcas de maíz tierno, 140 gramos de cuajada, 140 gramos de queso azul como Cabrales o Valdeón, 125 mililitros de yogur natural, sal y pimienta. Para cocerlas se envuelven en papel de aluminio y se asan dándoles la vuelta ocasionalmente. Se prepara la salsa mezclando los quesos con el yogur hasta que queden cremosos y se añade sal y pimienta.

Ensalada de manzana verde y apio

Este es un acompañante de las carnes muy crujiente y perfumado. Se necesitan 2 manzanas verdes, 5 tallos de apio limpios, 5 cucharaditas de miel, 1/4 de taza de mostaza de Dijon, 1/2 taza de AOVE, 1/4 taza de zumo de limón, sal y pimienta. Las manzanas se lavan y se cortan en triángulos. Los tallos se cortan en rodajas finas. Se mezclan la miel, la mostaza y el zumo de limón y se incorporan a la manzana y el apio. Se revuelve bien y se añade el AOVE, la sal y la pimienta.

Ensalada de remolachas

Este plato se sirve frío para que sea muy refrescante. Lleva 6 remolachas medianas, 1 lata de maíz dulce, el zumo de 2 limones, AOVE y sal. Se hierven y lavan las remolachas hasta que se ablanden. Se pelan y se cortan en cubos medianos; se mezclan con el maíz escurrido, el aceite, la sal y el zumo de limón.

Postre a la parrilla

Las frutas como plátanos, sandías, melocotones y piñas pueden colocarse en la parrilla, troceadas de manera que queden atractivas y asarlas unos minutos. Pueden tomarse con helado o nutella.

Limonada a la barbacoa

Esta receta es una buena alternativa a la tradicional cerveza. Se necesitan 16 limones, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y 1 taza de bourbon. Se parten los limones a la mitad, se mojan en azúcar y se marcan en la parrilla con el corte hacia abajo. Se mezcla el agua, el azúcar y la miel con el zumo y se añade el hielo y bourbon.

¿Cuál te ha parecido más sorprendente?  

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD