mejores carnes del mundo

Las carnes más valoradas dentro del mundo de la gastronomía

Si somos grandes apasionados por la gastronomía y nuestro paladar se hace agua cada vez que se habla de apetitosos platos elaborados a base de carne, entonces nos puede resultar interesante la información que se detalla a continuación.

Estamos hablando de piezas de lujo no aptas para todos los bolsillos, de bocados intensos llenos de placer extremadamente puros provenientes de animales criados con los mejores cuidados y las mejores garantías de calidad desde que nacieron hasta el fin de sus días.

Las carnes más valoradas del mercado

Hay ciertos tipos que son muy valorados en cualquier parte del mundo. Es conveniente que tengamos unos conocimientos básicos por si algún día nos apetece darnos el lujoso capricho de poder deleitarlos en alguna celebración importante.

Wagyu de Kobe. Criado en Kobe en Japón, es una carne extrajugosa, tierna y muy sabrosa. El precio ronda de 100 a 300 dólares el kilo.

Blonde Aquitane de Polmard. El precio viene dado por su proceso de maduración no por el origen, que ya cabe mencionar que es francés. Su precio ronda los 3000 dólares el chuletón. Su carne pasa varias semanas de maceración y 15 años hibernando para que no se modifique ninguna característica principal.

Black Angus. Es de origen escocés y reconocida como una de las mejores carnes del mundo. Su precio ronda los 35 dólares el kilo y proviene de un buey sin cuernos.

Las mejores carnes del mundo

Hace unos meses dio lugar en Londres un nuevo certamen del World Stake Challenge, un concurso de renombre que acogió participantes de diferentes nacionalidades compitiendo por tener el título a "mejor carne del mundo". Aquí, se reunieron personas de 22 países con carnes de 35 razas diferentes tanto de razas puras como cruzadas.

Tras un día intenso de cata y evaluación, en ese certamen se eligieron a los mejores. Las características más valoradas fueron que el género estuviera tierno y jugoso y el proceso de alimentación se hubiera procesado de la forma más equilibrada posible. Así es como uno a uno los participantes fueron relatando las maneras de maduración de la carne como Ferran Pujol. El CEO de la compañía presentó a concurso carne de buey de un ejemplar de rubia gallega de Galicia que fue alimentado únicamente con maíz. Tras 30 días de proceso de maduración con sal del Himalaya, ozono y luz ultravioleta, consiguió darle a la textura de la pieza esa jugosidad magnífica y un sabor exquisito.

Gracias a un jurado meticuloso pero muy profesional, el certamen dio por terminado con un listado de nombre de ganadores y género presentado a concurso. Se confeccionó una serie de premios diferentes dependiendo de varios factores. A continuación, se expone la lista completa recordando que son las mejores carnes de todo el ámbito gastronómico a nivel mundial.

El primer premio y más reconocido fue para "La mejor carne del mundo" entregado a JN Meat Internacional proveniente de Dinamarca, con su solomillo de Ayrshire alimentado exclusivamente a base de hierba.

El premio a "Mejor filete del mundo" se entregó a ABP Poland por su cruce de Simental alimentado con grano.

Un premio muy llamativo "El mejor entrecot del mundo" también se lo llevó JN Meat Internacional por su Ayrshire alimentado con hierba (como se mencionó anteriormente).

"El mejor solomillo del mundo" también fue entregado a JN Meat Internacional con su Ayrshine basado en alimentación por hierba.

"La mejor carne alimentada con grano" fue para OSI Internacional Holding GmbH procedente de Alemania con su Entrecot de Angus alimentada con grano.

Por último "La mejor carne alimentada con hierba" fue para el mencionado JN Meat Internacional con su Ayrshine.

las mejores carnes del mundo

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD