10 recetas con pocos ingredientes

Cocinar con pocos ingredientes y sin invertir demasiado tiempo puede parecer algo alejado de la gastronomía, pero no es así. Cuando preparamos los alimentos con creatividad es posible alcanzar un alto grado de perfección, ya sea en recetas complicadas como en las de factura simple y rápida.

10 recetas gastronómicas con pocos ingredientes

A continuación explicamos cómo elaborar varias preparaciones para dos personas, que no consumen mucho tiempo y que expresan inspiración y buen gusto.

Tortilla de espárragos

Para esta receta utilizaremos 4 huevos, 6 espárragos verdes, 1 diente de ajo, perejil picado, sal, pimienta y aceite de oliva.

Salteamos los espárragos troceados y limpios en el aceite de oliva, donde previamente se ha dorado el ajo. Batimos los huevos con el perejil, la sal y la pimienta. Retiramos los espárragos de la sartén y en el mismo aceite preparamos la tortilla. Cuando esté casi lista vertemos los espárragos, lo envolvemos en tres partes y procedemos a dorar por ambos lados.recetas fáciles

Ensalada de hinojo con supremas de naranja

Los ingredientes necesarios son dos naranjas maduras, un bulbo de hinojo, sal, pimienta y vinagre balsámico.

Con un cuchillo afilado, separamos las supremas de las naranjas ya lavadas y peladas. Limpiamos el hinojo, descartando los tallos y la capa más externa del bulbo, cortamos en láminas finas y luego en juliana. Mezclamos todo con sal, pimienta y vinagre. Emplatamos y para adornar, esparcimos algunas hojas de hinojo picado.

Salmón al horno

Esta receta lleva dos lomos de salmón, ralladura de limón amarillo, eneldo en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Colocamos los lomos con la piel hacia abajo en una bandeja engrasada con aceite de oliva. Esparcimos encima el limón rallado, la sal, la pimienta y el eneldo y horneamos a 250 grados por 10 minutos.

Chips de kale

Necesitaremos diez hojas de kale, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Troceamos las hojas eliminando los nervios centrales. Las colocamos en un bol con la sal y el aceite y mezclamos muy bien. Horneamos en una bandeja con papel de horno durante 8 minutos a 180 grados.recetas fáciles

Mejillones con aroma hindú

Para esta receta emplearemos 12 mejillones grandes, una cucharada de mantequilla, una cucharada de cebollino picado y dos cucharaditas de curry.

Ponemos a hervir los mejillones hasta que se abran conservando una de las valvas. En una bandeja de servir que pueda ir al horno, los bañamos con la mantequilla derretida junto al curry, decoramos con el cebollino y lo gratinamos 5 minutos.

Revuelto de morcilla

Para esta receta utilizaremos media morcilla de Burgos, un puñado de piñones, 30 pasas sin semilla y tres huevos batidos.

Abrimos la morcilla eliminando la piel. El contenido se coloca en una sartén y lo cocinamos por unos minutos. Después, mezclamos los demás ingredientes revolviendo y dejando los huevos para el final. Bajamos el fuego al añadirlos y mezclamos hasta que la preparación se seque un poco. Servimos sobre tostas o como relleno de bocadillos.

Ensalada de zanahoria

Esta fresca receta necesitará dos zanahorias grandes peladas, un puñado de pasas, una manzana verde, un puñado de nueces, una rebanada de piña en almíbar, sal y vinagre balsámico.

Rallamos las zanahorias y las mezclamos con las nueces trituradas. La manzana y la piña, cortadas en cuadros, se incorporan a las pasas que habremos dejado a remojo durante media hora en agua tibia. Mezclamos bien añadiendo la sal, el vinagre y las dos cucharadas del almíbar de la piña.

recetas fáciles

Pollo caramelizado

Esta receta se compone de 10 muslos de pollo sin piel, una lata de Coca Cola, dos cucharadas de aceite de maíz y 200 mililitros de salsa de soja light.

Doramos los muslos en el aceite durante algunos minutos. En una sartén honda disponemos la Coca Cola y la salsa de soja con un cuarto de litro de agua. Añadimos los muslos y lo cocinamos tapado y a fuego bajo durante una hora, revolviendo con cuidado de vez en cuando. Al terminar, retiramos el pollo y dejamos reducir la salsa hasta que esté espesa.

Flores de chocolate

Esta preparación requiere 100 gramos de chocolate negro, 60 gramos de mantequilla y dos tazas de hojuelas de maíz.

Derretimos a baño María el chocolate con la mantequilla. Cuando esté tibio bañamos las hojuelas revolviendo con cuidado. Formamos porciones con dos cucharas y dejamos secar sobre papel sulfurizado.

Endivias al roquefort

Constituye un delicioso entrante, elaborado con una endivia, 100 gramos de queso roquefort y un puñado de nueces.

Separamos las hojas de la endivia, las lavamos y secamos. En una fuente apta para el horno las disponemos en círculo. Sobre cada hoja colocamos una rebanada fina de queso roquefort y algunos fragmentos de nuez. Horneamos por 5 minutos a 180 grados.

Como vemos, con estas preparaciones rápidas, pero dignas de la más refinada gastronomía, disfrutaremos de una experiencia agradable tanto en la cocina como en la mesa.   recetas fáciles 

Sin comentarios

Añadir un comentario