Mejores pastelerías de España

Las 7 mejores pastelerías en España para el paladar

Se pueden clasificar de muchas maneras: según su estilo, innovación, especialidad, ingredientes, decoración, sabor, tipo de producto o incluso ubicación geográfica. Hacer una lista con las 7 mejores pastelerías de España no es empresa fácil, pero sí muy gustosa:

1. Moulin Chocolat (Madrid)

Especialidad: Trufas

Creación del chef Ricardo Vélez en 2006, esta pastelería gourmet es ampliamente conocida por sus trufas y macarons, panettones, tartaletas o éclairs, entre otros, todos ellos decorados con la sutileza y buen gusto que una pastelería como esta puede brindar.

Imagen: https://www.facebook.com/MOULINCHOCOLAT/

2. Torreblanca (Alicante)

Especialidad: panettones

Nacida en Alicante, esta pastelería se ha ganado el paladar de amantes de lo dulce. Tiene pocos rivales en el territorio español con su producto estrella, el panettone de Torreblanca, aunque sus tartas son también difíciles de igualar, tanto como sus macarons. En su historial está ser la creadora de la tarta de la boda del príncipe Felipe y la princesa Letizia.

 

Imagen: https://www.facebook.com/bytorreblancapastelerias/

3. Escribá (Barcelona)

Especialidad: cruasanes

Fundada en 1906, la tienda es famosa por su hojaldrado cruasán, uno de los mejores de España, y sus chocolates envasados, entre otros manjares. Se especializa en realizar tartas personalizadas para sus clientes, muchos de ellos de renombre, como el mítico restaurante El Bulli, un icono de la gastronomía nacional, que cerró sus puertas en 2011 y fue propiedad del famoso chef Ferrán Adrià. La famosa caja de chocolates de la pastelería formaba parte del menú del restaurante.

Imagen: https://www.facebook.com/escriba1906/

4. Confituras Goya (Vitoria)

Especialidad: vasquitos y nesquitas

Fundada en 1886, esta pastelería guarda la esencia de lo tradicional mezclado con sabores exquisitos. Entre sus especialidades están los vasquitos y nesquitas, creados en la década de 1920, los bocaditos, kirris, frutas vascas e incluso trufas, todo presentado en latas de metal o cajas con sutil decoración.

Imagen: https://www.facebook.com/ConfiturasGoya/

5. Oriol Balaguer (Barcelona)

Especialidad: chocolates

El estilo de esta pastelería se asemeja a una joyería. Este ambiente exclusivo lo imprime el especialista Oriol Balaguer en todas sus creaciones, desde los cruasanes, hasta sus famosas cajitas con chocolates, símbolo de la excelencia pastelera por donde vaya. Con varios premios y menciones honoríficas en su haber, la marca ofrece un toque modernista y una decoración sofisticada a sus creaciones tanto en Barcelona como en Madrid, donde tiene establecimientos.

Imagen:https://www.facebook.com/oriiolbalaguerpaginaoficial/

6. Pomme Sucre (Gijón)

Especialidad: milhojas

Obra del confitero Julio Blanco en 2002, la pastelería es famosa por sus milhojas y panettones, aunque una vez allí no hay que dejar de probar los buñuelos, los cruasanes o los bombones, todos ellos, un agasajo al paladar. Julio Blanco imprimió, además del sabor, un sello particular con la originalidad de los envoltorios y el buen gusto en la decoración, mismo que comparte protagonismo con la modernidad y el minimalismo del establecimiento.

Imagen: https://www.facebook.com/pommesucrebyjulioblanco/

7. Hofmann pastisseria (Barcelona)

Especialidad: bollería

Fundada en 2008, esta pastelería guarda la esencia de lo que una pastelería debe ser, una mezcla de creaciones irresistibles, dulces e inolvidables. Cruasanes clásicos y rellenos con frambuesa, chocolate o mascarpone, bollería, mermeladas y bombones, entre otros manjares son las señas de identidad de esta pastelería única.

Imagen:https://www.hofmann-bcn.com/es

Si algo tienen en común estas pastelerías, además de su excelencia, es que no solamente se centran en el paladar: cautivan todos los sentidos.

Añadir un comentario