Las 10 bibliotecas más bonitas del mundo

Alrededor del mundo hay miles de bibliotecas, algunas más bonitas que otras, que albergan millones de libros de todo tipo de temas: cultura, historia, novela, gastronomía... De hecho, a modo de curiosidad, podemos decir que incluso existe una Biblioteca de la Gastronomía. Sin duda, un archivo es un lugar perfecto para los amantes de los libros pero, ¿qué pasaría si estos fans pudiesen estar en alguna de las 10 bibliotecas más bonitas el mundo?

Las bibliotecas más bellas del mundo

1. La biblioteca pública de Stuttgart, Alemania

Este espacio de nueve plantas es color cobalto por fuera y de un limpio y puro blanco por dentro. El modernista diseño es de Eun Young Yi, un arquitecto de Corea del Sur. Es una de las bibliotecas más conocidas del mundo por su característica estética sin barreras. Un espacio modernista que reluce durante el día y está decorado con luces azules cuando anochece. las mejores bibliotecas 

2. El Diamante Negro, Copenhague

La Biblioteca Real Danesa, conocida popularmente como Black Diamond por su exterior de mármol brillante y sus complicados ángulos, fue diseñada por Schmidt, Hammer & Lassen y se inauguró en 1999. Su arquitectura es impresionante, muy cuidada y original, y esta moderna obra conecta por un atrio con el edificio antiguo de la biblioteca.

3. Biblioteca George Peabody, Baltimore

Es una construcción preciosa de estilo neoclásico que se finalizó en el año 1878. En su interior hay almacenados con mucho mimo 300.000 volúmenes dedicados, sobre todo, a la historia, la literatura y el arte británico y americano.

4. Biblioteca Nacional de la República Checa, Praga

Este archivo está abierto desde 1722 y alberga en sus estanterías más de seis millones de ejemplares de la literatura. Su estética barroca es impresionante, repleta de frescos, colores, orbes dorados y maderas pulcramente talladas. Sin duda, es un espectáculo para la vista y esta biblioteca realmente logra transportar al pasado a quien la visita.

5. Trinity College, Dublín

Esta biblioteca tiene una colección enorme e incomparable de todos los ejemplares editados en Irlanda y el Reino Unido. La sala principal y la más conocida es Long Room, de 65 metros de largo y que alberga más 200.000 libros antiguos.

6. Biblioteca Pública, Nueva York

En Nueva York hay 93 sedes bibliotecarias y la más impresionante y majestuosa es la de la Quinta Avenida, que ha aparecido en muchas series y películas, como Desayuno con diamantes.

7. Bibliothèque Sainte Geneviève de París

La obra de este edificio se terminó en 1850 y en aquellos años fue considerado uno de los mejores edificios culturales del mundo. Hoy en día es una maravilla de la arquitectura, una obra elegante y de innegable belleza.

8. Biblioteca Pública de Seattle

Se inauguró en 2004 y es la principal sede del sistema de bibliotecas públicas de Seattle. Por fuera es un impresionante edificio futurista de cristal y acero y de ángulos cubistas que rara vez se ven en edificios actuales, mucho menos en bibliotecas.

9. Biblioteca nacional de Austria en Viena

Este archivo abrió en 1723 como biblioteca imperial y hoy en día es la más espectacular de Austria. Alberga en sus estantes obras maestras como el Réquiem de Mozart o la biblia de Gutemberg y exponen estos ejemplares en ocasiones muy especiales.

10. Biblioteca de Alejandría

Inaugurada en 2002, la versión actual de la antigua Biblioteca de Alejandría es un enorme edificio de 11 plantas, con una cubierta circular de vidrio y aluminio mezclado con cemento.

En definitiva, estas son solo algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo, aunque en cada país hay un sinfín de edificios magníficos que guardan en su interior manuscritos de incalculable valorlas mejores bibliotecas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD