receta de donuts

La mejor receta para hacer donuts

Todos recordamos algún momento de nuestra vida en el que disfrutamos de un delicioso dulce de nuestra gastronomía tradicional. Por ejemplo, esas mañanas de fin de semana, en las que te despertabas e ibas corriendo a ver si había churros. O esas tardes de pequeño, en las que te encantaba comerte un fabuloso donut.

Hoy os vamos a enseñar la receta de este último que os trasladará a esos momentos. Son muy fáciles de hacer, así que no hay excusas para deleitar a nuestras familias con estos manjares.

Receta de donuts caseros

Los donuts que vamos a enseñarte a preparar son ideales para cualquier momento del día, en especial para los desayunos y meriendas, para un día especial o para una fiesta infantil. Además os enseñaremos como se hacen glaseados con chocolate.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina.
  • 250 mililitros de leche.
  • Piel de una naranja.
  • Media cucharadita de sal.
  • 2 sobres de levadura de pan.
  • 1 huevo.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Aceite para freír los donuts.

Para el glaseado blanco:

  • 150 gramos de azúcar glas.
  • 3 o 4 cucharadas de leche.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:

  • 200 gramos de azúcar glas.
  • 75 mililitros de agua.
  • 150 gramos de chocolate para postres.

  receta donuts caseros  

Elaboración de los donuts caseros

En primer lugar, lavamos la naranja y quitamos la piel con un pelador, sin llevarnos nada de lo blanco. La ponemos en un cazo con la leche hasta que hierva. Una vez hervida, desechamos la cáscara de naranja.

En segundo lugar, en un cuenco mezclaremos todos los ingredientes secos, como son la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Además le añadimos el huevo batido y la leche, siendo muy importante que esta esté templada, ya que si está muy caliente puede dañar a la levadura, y si está fría puede tardar en actuar. Una vez mezclado, lo amasamos e incorporamos la mantequilla cortada en dados, siempre que esté blanda. Terminamos de amasar hasta que se haga una masa suave y elástica. No importa que la masa quede algo pegajosa, ya que así los donuts quedarán más esponjosos. Ahora solo tenemos que dejarla sobre un cuenco limpio y tapada hasta que fermente y doble su tamaño. Este proceso tardará sobre unas tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

En tercer lugar, una vez que la masa haya aumentado su volumen, la sacamos del cuenco y la amasamos lo suficiente como para quitarle el aire. Posteriormente estiramos con un rodillo, dándole un grosor de un centímetro. Utilizando un cortador redondo o un simple vaso, le vamos dando la forma circular, sobre unos 8 o 10 centímetros de diámetro. Y con algo más pequeño, por ejemplo el tapón de una botella, vamos cortando el centro de estos círculos. No preocuparse por los recortes sobrantes, ya que podéis volver a amasarlos y estirarlos.

En cuarto lugar, ponemos los donuts sobre una bandeja, teniendo precaución de hacerlo sobre un papel de horno y los dejamos otra vez que crezcan. Si vemos que hace mucho frío, para aligerar el proceso podemos meterlos en el horno a una temperatura de 50 grados.

En quinto lugar, cuando ya hayan aumentado de tamaño, pasamos al proceso de freír. Vamos friendo y sacándolos, dejándolos escurrir sobre un papel absorbente. Ahora solo tenemos que dejar que se enfríen y decorarlos como queramos, añadiéndoles azúcar y canela, además de bañarlos en chocolate o glasearlos.

Finalmente, si queremos glasearlos, solo tenemos que mezclar los ingredientes específicos en un bol e irlos mojando en la mezcla. Después, los dejamos sobre una rejilla y estarán listos para comer.receta facil donuts caseros

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD