entrantes para invitados

10 ideas de picoteo que ofrecer a nuestros invitados

La gastronomía de nuestro país es algo que nos representa a nivel internacional. El resto de países nos identifican como seres amantes y fanáticos de la buena dieta y la buena alimentación.

Los españoles nos hemos ido ganando esta fama a lo largo de los años, ya que no ha sido tarea fácil, pero con esfuerzo e innovación en la cocina lo hemos conseguido.

Nuestro país en temas de alimentación es muy estricto y conservador, pero a la misma vez dinámico, pues de alimentos comunes y sencillos desarrolla y lleva a cabo platos y tapas exquisitas y deliciosas para todo tipo de comensal.

Gracias a la variedad de alimentos que disponemos, nos podemos permitir adaptar cualquier tipo de receta a unas condiciones determinadas. De esta forma, podemos ser tradicionales y a la misma vez  innovadores y originales con nuestra gastronomía.

Aunque es cierto que preparar tapas es una tarea que parece fácil y sencilla, requiere de trabajo a la hora de pensar en cuales serán las más acertadas para nuestros invitados.

Si se tienen claros los alimentos que se quieren utilizar pero no cómo emplearlos y mezclarlos para que las recetas queden estupendas y perfectas, este es el artículo indicado.

A continuación, ofrecemos algunas ideas para hacer unos buenos picoteos para que todos los invitados disfruten de una increíble y fantástica velada.

10 ideas para hacer un buen picoteo

En primer lugar, cabe destacar que estas ideas para hacer unas tapas  sencillas pero a la vez deliciosas y originales son muy sencillas, y los alimentos que contienen se pueden encontrar en cualquier comercio.

En un picoteo no puede faltar:

​1. Pan con ajo.

El pan con ajo es un clásico que no puede faltar en ninguna mesa, es sencillo y tradicional pero a la vez atrevido y muy gustoso.

2. Pan con jamón, tomate y aceite de oliva.

Este entrante nunca falla. A pesar de ser un básico, su increíble sabor hará que tus comensales queden más que satisfechos.     

3. Pincho de tortilla.

Un buen pincho de tortilla no puede faltar en la mesa ya que es algo que caracteriza a nuestro país y da ese toque tradicional que en cualquier lado hace falta.

4. Pulpo a la gallega.

Si se es un poco más atrevido se puede optar por un pulpo a la gallega aliñado con pimentón y aceite de oliva.

5. Patatas fritas con olivas,limón y pimienta.

Este entrante es otro de los clásicos de la cocina española, pues a pesar de su sencillez a la hora de elaborarlo da un toque divertido a la mesa y además está muy bueno. picoteos

6. Berberechos con limón.

Esta opción es más para los aficionados y amantes del mar ya que permite poder trasladarse hasta la orilla del mar con tan solo un bocado.

7. Ensaladilla rusa o de marisco.

Esta es otra de las opciones que suelen encantar a los comensales. Es un plato suave, ligero y muy delicioso y además se puede servir en forma de marineras (rosquilla con ensaladilla encima) o directamente en un plato acompañada de pan.

8. Jamón cocido con queso fresco.

A esta tapa se le puede añadir aceite de oliva, limón y pimienta. De esta forma, podremos intensificar el sabor del plato con tan solo unos sencillos pasos.

9. Surtido de quesos y/o patés.

Esta es una opción muy clásica y tradicional que nunca falta en un buen picoteo. Aporta variedad de sabor con tan solo unos bocados.

10. Ensalada mixta.

Una buena ensalada mixta hará de cualquier mesa un escenario lleno de color, sabor y diversión. 

Además de estas 10, son muchas las ideas que componen nuestra gastronomía. ¿Te falta algún ingrediente? ¿Sabías que puedes comprar tus ingredientes online aquí? ¡los tendrás en una hora en tu casa!

¡Y no hay que dudar en innovar y sobre todo disfrutar en la cocina!

Sin comentarios

Añadir un comentario