Turrones con distintos sabores para navidad

Turrones con sabores más originales del mundo

La llegada de la época navideña trae consigo una variedad extraordinaria de sabores, todos se quedan expectantes de los platos tradicionales creados con las manos de nuestras familias. Entre estos, los más esperados son los dulces preferidos de las Navidades: los turrones. Se consideran el dulce navideño por excelencia. La creatividad del mundo de la gastronomía ha dado lugar a una gran cantidad de sabores para aquellos que quieran probar algo más que los tradicionales. Los cocineros se han puesto manos a la obra y han dado lugar a estas maravillas.

7 turrones que hay que probar

Además de los dos turrones clásicos de toda la vida, el duro y el blando, también se ha ido haciendo popular el de yema tostada o el de chocolate de arroz. Estos son los más conocidos entre los amantes de los dulces, pero la variedad ha ido en aumento y estos son los resultados.

Turrón de Oreo

Entre los turrones de Suchard, esa increíble fábrica de sabores dignos de los Dioses, la creatividad ha ido en aumento. Esta vez, le han añadido a sus chocolates las galletas de Oreo dando lugar a un turrón crujiente y original. Perfecto para ser acompañado con un chocolate caliente. Aunque quizá sea una mezcla de explosión dulce, ¿no?

Turrón de praliné de natillas con galleta María

La gama de sabores de esta marca es un abanico de opciones. Concretamente este proporciona un toque innovador al turrón tradicional de natillas mediante ese añadido de las galletas María, otro elemento muy típico entre los pasteleros. Sin embargo, la combinación crea una mezcla perfecta para el paladar de los amantes del dulce.

Turrón de queso

En muchos restaurantes e incluso entre muchas familias, el queso forma parte de un buen postre. Por ello, un turrón con queso es el dulce para los amantes de este tipo de comidas. Además, se hace con un queso elaborado en Bizkaia y presenta la característica forma de una cuña. Personalidad hecha turrón.

turrones originales de navidad

Turrón a la sal

Seguimos con el catálogo hecho para los amantes de lo dulce y lo salado. Para aquellos a los que les gusta mezclar las pipas con chocolate, se ha creado esta solución perfecta que combina el chocolate con sal en un único turrón, perfecto para los de paladar fino.

Turrón "pisada lunar"

Solamente el nombre ya llama la atención. Los ingredientes de este turrón harán que cualquiera se deleite nada más verlo: trufa al romero con crujiente de avellana y frambuesa. Sin duda, en un elegante diseño, forma la combinación perfecta para todos los públicos. ¡Incluidos los veganos!

Turrón de sidra y manzana

Entre cava y cava, seguramente este turrón será un buen acompañante de la noche. El nombre tiene un toque refrescante y la curiosidad atrae la atención de un turrón hecho con esa mezcla tan exquisita como es la sidra y la manzana.

Turrón de ron y de mojito

Para ir uniendo la fiesta de después de la cena de Navidad, ahora se han creado los turrones perfectos. Por un lado, disponemos de un turrón de ronperfecto para ir acompañado de café. Y, por otro lado, el de mojito, que proporcionará el sabor refrescante necesario para después de la cena navideña.

Estos son los mejores sabores de la gastronomía dulce para estas fechas navideñas. La originalidad se ha extendido entre los cocineros, que se han propuesto complacer los paladares de los más golosos. Y seguro que lo consiguen. Pero, a pesar de la gran variedad, seguro que al abuelo de la familia, entre batallita y batallita, le seguirá pareciendo que el mejor es "el de toda la vida". 

gastronomia de turrones de navidad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD