Los 10 mejores platos de la gastronomía turca

La gastronomía turca es una variante de la cocina mediterránea con una personalidad muy propia. Se basa en el arroz, el protagonismo de la carne de cordero o de otras clases y las verduras. Como signo distintivo está el abundante aceite de oliva, el limón, los frutos secos y las especias que le dan sus rasgos característicos.

10 mejores platos turcos

Junto a algunas delicias de este país que se han popularizado y son conocidas internacionalmente, existen otras igualmente exquisitas pero menos extendidas.

Shish Kebab

Probablemente uno de los platos más emblemáticos de la cocina turca, se trata de cubos de carne muy condimentada y marinada, ensartada en pinchos metálicos o de madera y asados a la brasa. Pueden ser de res, cerdo, pollo, cordero o de pescado. Los condimentos utilizados son cúrcuma, orégano, alcaravea, cilantro, canela y orégano, entre otros. gastronomia de turquia

Arroz turco o pilaf  

Aunque también recibe este nombre el arroz hindú, la versión turca es muy conocida y constituye un frecuente acompañamiento de carnes o vegetales. Es un arroz que se cocina en caldo de pollo con almendras, pasas y fideos tostados. Queda muy suelto y resulta muy aromático gracias al añadido de tomillo, laurel y perejil.

gastronomia de turquia

Kofte

Este plato que equivale a las albóndigas está hecho de carne picada de ternera o cordero. Existen muchas variedades en las que se fríen, cocinan al vapor o asan. Pueden también llevar huevos y diferentes verduras en su confección y distintas especias. Se come acompañado con yogur, con arroz, en un sandwich o en ensaladas.

gastronomia de turquia

Midye dolma

Esta preparación de mejillones rellenos de arroz es una verdadera delicia donde los contrastes de sabor se hacen presentes. El arroz se prepara con piñones, pasas y menta seca. Una vez rellenos los mejillones y al momento de comerlos se rocían con jugo de limón.

  gastronomia de turquia

Baklali enginar

Es un plato muy sencillo y ligero, ideal para el verano. Se trata simplemente de corazones de alcachofa que se sirven cocidos, con habas colocadas en el centro y perejil fresco espolvoreado por encima. Una vez que está listo se añade jugo de limón y aceite de oliva.

platos tipicos de turquia

Imam bayildi

Este plato se confecciona con ajo, cebolla y tomate picados y previamente fritos en aceite de oliva. Posteriormente, con ellos se rellenan las berenjenas también fritas. Toda la preparación termina de cocerse al horno o a la brasa. Su nombre puede traducirse como "imán desmayado".

gastronomia de turquia

Lahmacun

Se le conoce como la pizza turca; se cocina en un pan de pita al que se da forma de barco, que se hornea con carne picada, cebolla, pimiento, perejil, menta, limón y aceite de oliva. que gastronomia hay de turquia   

Kayisi tatlisi

Un postre delicioso donde se rellenan los albaricoques o dátiles con crema y nueces. Es un postre muy característico de Estambul y suele servirse con helado de vainilla y fragmentos de canela en rama.gastronomia tipica de turquia

Lokum

Este postre se conoce también con el nombre de delicias turcas. Es parecido a las gominolas; ya cortado en cubos se espolvorea con azúcar lustre. Al elaborarlo se perfuma con agua de rosas o limón y en su composición entran las nueces o pistachos molidos. Hay versiones con higo, coco o granada.

comida de turquia

Baklava

Estos pequeños y primorosos dulces típicos de la cocina turca se elaboran de variadas formas, según predomine uno u otro ingrediente. La masa filo que los constituye es muy liviana y delicada. Todas las variedades tienen el perfume de las almendras, la miel y el pistacho.

gastronomia de turquia

La gastronomía turca es una continua sorpresa gracias a la calidad de sus ingredientes, a los contrastes de sabores y colores y a los aromas que le brindan las diversas especias.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD