Gastronomía Futbolera

Los 10 principales platos de los países más futboleros

Se acerca la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y esta vez será Rusia la anfitriona del gran evento. Cabe destacar que es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza un campeonato de tal magnitud. Pero no todo es animar a nuestro equipo y seguirlo por los diferentes continentes del mundo. Aunque es una parte importante, también es fundamental aprovechar para conocer la gastronomía que ofrecen estos países. Y qué mejor ocasión que acompañado de la emoción futbolera.

La pasión del fútbol se vive mejor con comida

Aunque en todos los sitios podemos encontrar los típicos snacks y bocados como patatas fritas, pipas o dulces, los países ofrecen sus propias cocinas típicas que todo aficionado del fútbol tiene que conocer cuando acompañe a su equipo.

Argentina

Sin un choripán con mucha salsa chimichurri, con aderezos, tomate y lechuga, los argentinos no pueden disfrutar de los partidos. Los sándwiches de lomo y las famosas carnes argentinas también son famosas en los estadios de fútbol.

mundial 2018 gastronomia

España

Los españoles son más prácticos y se llevan desde sus casas bocadillos envueltos que pueden contener una gran variedad de acompañantes. Entre la chacina destaca el chorizo, el jamón york, el chóped o el jamón serrano. El bocadillo de tortilla de patata también es muy popular. Eso sí, que nunca falten las pipas de girasol para disminuir el estrés.

futbol gastronomia

Alemania

Para reponer las fuerzas durante los descansos o acompañar las tensiones del partido, las salchichas "bratwurst" junto con una cerveza son el menú ideal de un futbolero.

alemania gastronomia

Escocia

Los bocados de carne no pueden faltar. El consomé y el pastel de carne son dos de los platos favoritos de los aficionados escoceses que, además, se diferencian mucho de los que se preparan al otro lado de la frontera.

futbol pastel de carne gastronomia

Estados Unidos

Norteamérica es conocida por sus hamburguesas y sus "hot dogs", algo que nunca puede faltar en un estadio de fútbol. Tampoco pueden echar en falta las palomitas, las pipas y los sándwiches. 

usa futbol gastronomia

Chipre

Los palitos de pan con bálsamo de sésamo, los "koubes", croquetas de cordero o de ternera y los dónuts son los aperitivos preferidos de los aficionados de Chipre.

mundial chile gastronomia

México

Su gastronomía es popular por la gran variedad de tacos que tienen. Es la comida preferida de los mexicanos y puede ir acompañada prácticamente de cualquier ingrediente. De los más demandados son los tacos al pastor o de carnitas. Y, cuanto más picantes, mejor.

Además de su plato típico, en los estadios se puede encontrar una gran cantidad de acompañantes como pipas, cacahuetes, papitas, pizzas, hamburguesas e, incluso, sopas.

tacos futbol gastronomia

Dinamarca

Los daneses lo tienen claro. Donde esté un partido de fútbol tiene que haber un pan con dos salchichas cubiertas por mostaza además de una salsa de tomate. La jarra de cerveza tampoco puede faltar.

dinamarca futbol gastronomia

Colombia

En Colombia es muy común encontrar a sus aficionados comiendo lechona, un plato fuerte compuesto por carne de cerdo junto con arvejas cocinadas. Se sirve en arepas, o tortas, de maíz y una salsa de natilla popularmente conocida como "insulso".

Los palitos de queso, el pincho de carne y las mazorcas de maíz, de un tamaño más grande que el habitual, también son muy típicos en los estadios colombianos.

colombia futbol gastronomia

Portugal

Los portugueses son amantes de los bocadillos popularmente conocidos como "bifanas" acompañados con carne sazonada y salsa picante o mostaza. Pero también son muy populares las "entremeadas", bocadillos con una especie de beicon a los que muchos aficionados añaden mostaza y/o mayonesa, además de los "couratos", bocadillos con chicharrones.

mundial portugal futbol gastronomia

Conociendo la gastronomía de los países futboleros, todo aficionado podrá disfrutar al máximo de las emociones que le ofrecerá el juego.

Sin comentarios

Añadir un comentario