restaurantes famosos por peliculas

La gastronomía y el cine: restaurantes famosos gracias a la gran pantalla

Aunque, a priori, el cine y la gastronomía poco tienen que ver entre sí, en realidad, en algunos casos tanto le deben algunas películas a ciertos restaurantes, como al contrario. Y es que, a lo largo de la historia, algunas creaciones cinematográficas de éxito han usado restaurantes reales para rodar sus escenas, y esto ha supuesto para el local comercial en cuestión un salto a la fama. 

5 restaurantes que alcanzaron la fama gracias al cine

A pesar de existir la posibilidad de añadir más ejemplos a esta lista de restaurantes que se han popularizado gracias a la gran pantalla, esta vez nos centraremos en los que consideramos algunos de los casos más destacados. De hecho, no creemos que haya una sola persona en el planeta Tierra que no haya visto estas películas o, por lo menos, oído hablar de ellas. Comenzaremos por orden cronológico según el estreno de las películas. 

Katz's delicatessem, Nueva York (When Harry met Sally, 1989)

When Harry Met Sally o Cuando Harry conoció a Sally es una producción de los ochenta en la cual Meg Ryan empezaba a convertirse en un mito en este sector, en parte, debido al fingido orgasmo que protagonizó en este mismo restaurante.

Aunque el restaurante cuenta con más de un siglo de historia, fue a partir del estreno cuando la gente comenzó a abarrotar sus mesas buscando la mesa en la que se sentaron sus protagonistas (identificada con una placa), y a la espera de probar la especialidad de la casa: el sándwich de pastrami.

Imagen: https://www.katzsdelicatessen.com/

Cicada Restaurant, California (Pretty Woman, 1990)

En este caso, una vez conocido el título, prácticamente queda todo dicho. Sin duda, se trata de una de las más legendarias entre las comedias románticas. Este restaurante californiano, inaugurado en 1928, tuvo la gran suerte de ser el escenario de una de las míticas escenas de la afamada película, en la cual a Julia Roberts se le escapa por los aires un caracol en plena cena de negocios.

El célebre restaurante no solo transporta a sus clientes a este legendario éxito cinematográfico, sino que ofrece una exquisita gastronomía francesa con toque asiático y, además, los domingos por la noche, discoteca ambientada en los años 20 y 30.

Imagen:http://cicadarestaurant.com/

Bridges Restaurant, California (Mrs. Doubtfire, 1993)

Todos recordamos esta entrañable comedia protagonizada por Robin Williams y, evidentemente, también recordamos la mítica cena, en la cual el protagonista tiene que alternar ambos personajes para no ser descubierto y seguir adelante con sus planes. Fue el imponente y bello comedor de este restaurante ubicado en Danville, California, el lugar en el que se rodaron estas simpáticas y, a la vez, tensas escenas. Es posible disfrutar en él de las dotes culinarias de sus chefs, que ofrecen tanto platos americanos como fusiones internacionales.

Imagen:http://www.bridgesdanville.com

Serendipity 3, Nueva York (Serendipity, 2001)

La comedia noventera protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale ha hecho de este restaurante una visita casi obligada para todos los que dan un paseo por la Gran Manzana. Más aún si se viaja en pareja y se desea compartir postre, al igual que la adorable pareja que protagoniza la película.

Imagen:http://www.serendipity3.com/

Nueva York Grill, Tokio (Lost in Traslation, 2003)

Este es el elegante e icónico restaurante en el cual se fueron conociendo los peculiares Bill Murray y Scarlett Johansson. Se encuentra ubicado en la planta 52 del Hotel Hyatt Park y ofrece a sus clientes vistas de vértigo, grandes ventanales, aspecto contemporáneo, cocina creativa y una rica carta de vinos procedentes de California. Sin duda, todo un privilegio. 

Así pues, y una vez concluido el post, entendemos que el concepto gastronomía puede estar muy ligado, a veces, con el cine. No podía ser de otra manera, pues en todos los casos y en todos los sentidos, hablamos de restaurantes de película. 

Imagen:https://restaurants.tokyo.park.hyatt.co.jp/

Añadir un comentario