Las carreteras no solo son simples vías de transportes para viajar de un lado a otro, también alojan elementos relacionados con la gastronomía. En ellas hay establecimientos que pueden que pasen desapercibidos, pero que a los que se pasan la vida viajando por ellas, lo tienen muy en cuenta. Las autopistas de nuestro país tienen a sus lados multitud de bares y restaurantes de carretera. Algunos muy famosos, ya sea por toda la población en general, o bien por aquella que suele viajar por carretera.
El lagar de Milagros
Ubicado en la A-1, km 146. Milagros, Burgos.
Su plato estrella es el lechazo, hasta el punto de venderlo para llevar. Se ha convertido en el mejor establecimiento de comida preparada de nuestro país. Es una parada obligatoria si viajas al norte.
Imagen https://es-la.facebook.com/pages/El-Lagar-de-Milagros/
Área de servicio Tudanca
Ubicado en la A-1, km 153. Aranda de Duero, Burgos.
Supone una mezcla entre la típica estación de autobuses y un salón de bodas. Ofrece productos típicos de Castilla, como los asados y el vino de Ribera de Duero. Su plato estrella son las tortas de Aranda rellenas de jamón.
Imagen:http://www.tudanca-aranda.com/
Restaurante Cardenal Cisneros
Ubicado en la A-1, km 117. Boceguillas, Segovia.
Ofrece lo típico de Castilla, asados de lechazo y cochinillos, aunque también preparan con mucha delicadeza la sepia o el bacalao. Te hace sentir que de verdad estás en esa tierra.
Imagenes:google maps
La Venta de Meco
Ubicado en la A-2, km 38. Meco, Madrid.
Su gran éxito es gracias al menú del día que satisface tanto a los camioneros. Sea el plato que sea, le añaden un ingrediente especial, su mojo casero. Pueden presumir de ser muy rápidos pero eficaces.
Imagen https://www.facebook.com/LaVentadeMeco/
Área 103
Ubicado en la A-2, km 103. Almadrones, Guadalajara.
Este establecimiento cuenta con aspecto que fusiona la típica venta con el de restaurante bueno. A los camioneros se les hace sentir especiales, ya que preparan platos tradicionales pero con aspecto de restaurante de lujo. Preparan asados de carne, caza, etc.
Imagenhttps://www.facebook.com/Area103/
Restaurante Carlos Mary
Ubicado en la Avenida de Madrid, Medinaceli, Soria.
Su plato estrella es el cabrito al horno, no solo está muy bueno sino que también viene muy bien acompañado. Ha ido ganando adeptos gracias al boca-oreja de entre las personas que paran en esta zona a repostar.
Imagenhttps://www.facebook.com/pages/Restaurante-Carlos-Mary/
Hotel Restaurante Moya y Hotel Restaurante Marino
Ubicado en la A-3, km 168. Honrubia, Cuenca.
Es ideal para parar a hacer un descanso y comerse unos buenos bocatas, de forma rápida. Además tiene una tienda que ofrece productos imposibles de no comprar, como embutidos, quesos o los famosos Miguelitos de la Roda. También puedes probar su gran chuleta a la brasa o sus famosas setas. ¡Resérvalo aquí!
Imagenhttps://www.facebook.com/moyahotelrestaurante/
Venta de San José
Ubicado en la A-3, km 124, Zafra de Záncara, Cuenca.
Su aspecto es rústico con fotos de famosos en sus paredes, el típico mobiliario antiguo, etc. Aunque pueda que tarde mucho en servir sus platos, lo cierto es que merece la pena, debido a la espectacularidad de sus platos, como el morteruelo, las judías con oreja o sus carnes a la brasa.
Imagen:http://www.restauranteventasanjose.com/
Hostal Restaurante El Amigo
Ubicado en la A-4, km 57. Ocaña, Toledo.
Su aspecto es una fusión entre la típica estación de servicio con el típico hotel viejo que aspira a moderno. Su plato estrella son las judías estofadas con tocino, paleta y chorizo. Y si eres de acabar bien servido, sus postres caseros te harán retroceder a tu infancia, gracias a sus sabores tan reales.
Imagen:http://www.elamigo.es/
La Aguzadera
Ubicado en la A-4, km 197. Valdepeñas, Ciudad Real.
Su estilo emula a un cortijo. Ofrece platos típicos manchegos. Sus platos estrellas son las migas, las gachas o la perdiz en escabeche.
Imagen:http://www.laaguzadera.com
Ya lo sabes, no todo es carretera en nuestras autopistas, también puedes disfrutar de su maravillosa gastronomía.
Sin comentarios