Recetas originales gastronómicas

5 recetas con hojaldre para sorprender a la familia

Muchas veces nos encontramos con visitas sorpresa que llegan a casa a las que debemos dar algo de picotear y nos volvemos locos pensando qué hacer. O llegamos por la tarde del trabajo pensando en recetas de gastronomía con las que deleitar a nuestra familia, pero nos falta tiempo y acabamos haciendo siempre los mismos platos.

Hoy explicamos unas cuantas recetas fáciles, sencillas y rápidas para salir del paso y con las que se puede sorprender familiares y amigos.

5 recetas de hojaldre fáciles y sencillas para agasajar a los invitados

1.Rollitos de chistorra 

Una receta muy sencillita y rápida de hacer, que además, encantará a los más pequeños. Solo hay que poner el horno a calentar a 180ºC mientras se cortan triángulos de hojaldre. Se coloca en la parte más ancha un trozo de chistorra y se enrolla. Cuando estén todos listos se pueden pintar con un poco de yema de huevo se meten al horno unos 5 minutos, vigilando bien que no se quemen.

2. Bolsitas de morcilla y manzana

Se precalienta el horno a 180ºC mientras se corta una lámina de hojaldre en cuadrados, hacemos rodajas de morcilla que colocamos junto con gajos de manzana cortada y pelada sobre el hojaldre. Se cierra con cuidado en forma de bolsita y se pinta con un poco de huevo batido. Se mete al horno durante unos 15 minutos.

3. Sorpresas de salchicha y queso

Sólo habrá que enrollar la salchicha en una tira de queso en lonchas y a su vez en dos tiras cortadas de hojaldre de un tamaño un poco más grande que la salchicha. Si queda muy grande se puede partir la salchicha en trozos para hacer más pequeñas las sorpresitas. Se unen los bordes del hojaldre como si fuera una empanadilla y pintamos con un poco de huevo batido. Se lleva al horno y se mantiene durante 15 minutos aproximadamente.

4. Saladitos

 Sí, esos que venden en panaderías y pastelerías se pueden hacer en casa y resultan riquísimos para todos. Podremos rellenarlos de quesitos, jamón de york, paté, foie o salami. Cortamos el hojaldre en tiras de unos 10 centímetros de ancho por todo el largo de la placa. Se coloca el relleno que más nos guste en el centro y enrollamos la tira que se pinta con un poco de huevo. Se pueden espolvorear, una vez pintados, con un poco de orégano, sésamo o semillas de amapola para darles un toque más profesional. Se corta en porciones y se mete al horno a 180ºC durante unos 10 minutos.

5. Milhojas de merengue y fresas

 Como no podía faltar el dulce, para finalizar haremos un pequeño postre riquísimo para todos. Cortamos el hojaldre en pequeños cuadrados que hornearemos durante 15 minutos a 200ºC previamente espolvoreados de azúcar glass por ambos lados. Se deja enfriar mientras preparamos el merengue con cuatro claras de huevo y 220 gramos de azúcar, si es glass saldrá más suave, aunque no es imprescindible. Se bate esta mezcla en un bol con unas varillas hasta que esté a punto de nieve. Cortamos unas fresas en láminas y decoramos con ellas y con el merengue las milhojas. Iremos poniendo una placa de hojaldre con un poco de merengue y encima las fresas en rodajas, podremos hacer tantos pisos como queramos, aunque dos resultarán más manejables.

Como consejos finales comentar que resultará mucho más fácil trabajar con las placas de hojaldre congeladas ya que no se rompen ni se deshacen. De la misma forma, al introducir las recetas en el horno será mucho más fácil hacerlo si colocamos una hoja de papel secante en la bandeja para que no quede pegado a la bandeja.

Esperamos que disfrutes con estas cinco recetas de gastronomía fácil y sencilla.

recetas hojaldre especiales especiales

Añadir un comentario