El pandan, la nueva revolución de gastronomía en Instagram

Se está convirtiendo en una estrella de Instagram. El pandan se ha convertido en una revolución dentro de la gastronomía, que pretende sustituir el papel del aguacate. Su color lo asemeja mucho a este ingrediente y parece que su sabor es su gran competidor.

La gastronomía y el pandan: todo sobre este producto revolucionario

Este producto es muy típico en Tailandia y Vietnam, suele ser utilizado en gran cantidad de platos y combinaciones dentro de su cocina tradicional. Se trata de una especie de hierba verde con un aroma semejante a la vainilla o al coco, es decir, totalmente tropical. Además, por si fuera poco, es muy versátil, ya que se puede usar para la elaboración de platos tanto dulces como salados.

Es, quizá, su color verde intenso lo que ha despertado tanto interés entre los aficionados de Instagram. Y es que un plato con un color totalmente diferente llama mucho la atención.

El papel culinario no es el único. En muchas ocasiones hay quienes lo utilizan como adorno y lo colocan de centro de mesa.

Se trata, por tanto, de un ingrediente ideal para darle un sabor especial a postres o platos principales, incluso para envolver pescados o carne y, así, conseguir un sabor semejante al de algunas especias. Su sabor, su fotogenia y su color lo han convertido en un ingrediente casi obligatorio para subir una foto sobre comida en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

L’intérieur du gâteau pandan🌿

Una publicación compartida de Alex⚓️ (@eve_a.lexandra) el

Por otro lado, hay quienes lo conocen como el nuevo matcha, con un sinfín de sabores.

Este producto se suele comercializar en forma de extracto, el formato idóneo para poder llevar a cabo cualquier tipo de receta. Sin embargo, no es difícil encontrarlo en su formato natural, es decir,en forma de hojas. En los locales que suelen comercializar productos típicos asiáticos suelen encontrarse las hojas congeladas. Además, son los propios habitantes de estas zonas quienes lo utilizan, también, de adorno. En este sentido, podemos encontrar el pandan en forma de ramo decorativo.

Alguno de los platos más típicos en los que el pandan juega un papel principal es con la carne o el pescado. En este sentido, suele envolverse este tipo de productos en las hojas de pandan, antes de ser cocinados, para que adquieran el aroma y sabor del mismo. Las cestas en las que cocinan el arroz se tejen con este producto.

Es necesario recordar que la planta no es comestible, simplemente sirve como especia, es decir, para dar sabor a los alimentos que cocinamos.

Otro de los usos más característicos y, completamente opuesto, es como repelente de insectos. Esta planta tiene un gran poder para repeler cucarachas. E incluso es ideal para curar quemaduras de piel causadas por exposiciones al sol. En otras ocasiones se convierte en una alternativa para oscurecer el cabello.

Tal y como se puede observar el pandan tiene un gran poder no solo en la gastronomía, sino también en el día a día. Se ha convertido en un aliado para potenciar el sabor de los platos salados y dulces, dar un color característico y causar una revolución en redes como Instagram.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD