El origen del Black Friday es en Estados Unidos, donde los comercios celebran un día de descuentos el día después de Acción de Gracias. Recibe este nombre (Viernes Negro en español) porque ayuda a los establecimientos a pasar de los números rojos a números negros, es decir, de pérdidas a ganancias.
¡Que no te la peguen en el Black Friday!
En España comenzó a celebrarse en 2012 tras la liberalización de las rebajas e impulsado por algunas multinacionales norteamericanas: Amazon o eBay. Hoy en día, es algo completamente consolidado en nuestro país y, de hecho, los consumidores españoles son los europeos que más compran este día.
Esta tradición tiene su origen en la crisis económica que se produjo en 1869 en Estados Unidos. Casi un siglo después, en 1966 volvió a ser usado este término para hacer referencia al colapso circulatorio que sufrieron las carreteras de Filadelfia el día después de Acción de Gracias. Por último, es un término que adoptaron los comercios en su sentido más consumista y comercial.
Ventajas de comprar en el Black Friday
Realizar compras en el Black Friday tiene bastantes ventajas, entre ellas, podemos destacar las siguientes:
- La más evidente son los precios: Muchos productos alcanzan durante este día los precios más bajos de todo el año. Es muy destacable la reducción de precios que se producen en los productos electrónicos.
- Poder hacer compras online: Los descuentos del Black Friday llegan también a muchos comercios online con la evidente ventaja que supone que podamos realizar las compras sin tener que movernos de nuestra casa y evitar así las enormes colas de personas que hay en las tiendas.
- La posibilidad de comparar precios con anterioridad: Muchos comercios publican sus ofertas del Black Friday por Internet varios días antes, de forma que podemos consultarlos, comparar y decidir qué productos nos interesan más.
Libros que son tendencia para regalar
¿Merece la pena comprar en el Black Friday?
Comprar este día resulta bastante ventajoso si necesitamos algo y sabemos que queda poco para que llegue, ya que de esta manera estaremos comprando un producto que nos hace falta a un precio bastante inferior al que tiene el resto del año.
Como hemos visto anteriormente, también podemos realizar las compras a través de Internet, por lo que si eres de esas personas que no soportan las largas esperas a la hora de ir a comprar, no tienes por qué acudir a los comercios físicamente, desde tu casa podrás adquirir el producto que desees a un precio más asequible que el resto del año.
El Black Friday
En definitiva, aunque el origen del Black Friday fue en Estados Unidos, es un día que se ha expandido a otros muchos lugares y que ofrece unas grandes ventajas económicas tanto a comerciantes como a compradores. ¿Eres de los que compra este día? ¿Estás de acuerdo con nuestras conclusiones? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.
Sin comentarios