Islandia es el lugar adecuado para detectar las auroras boreales: fenómeno óptico resultado de la radiación electromagnética del sol en el cielo terrestre, entre los meses de septiembre hasta abril. Por eso, noviembre es el mes idóneo para que podamos disfrutar de este fenómeno natural tan especial. Lo bueno es escoger un día en el que no haya muchas nubes en el cielo y que la noche esté bien oscura, que no haya luna llena. ¿Estás planeando un viaje a Islandia? ¡Te contamos todo lo que debes saber!
¡Reservar un viaje nunca fue tan fácil! 👇🏻
Guía de viajes Definitiva para viajar al Extranjero
Requisitos de viaje para ir a Islandia
En cuanto a los requisitos de viaje para ir a Islandia, la documentación necesaria es la cobertura médica. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden recibir tratamiento médico con una tarjeta sanitaria europea (TSE). En cuanto a las vacunas no son necesarias, pero si es recomendable siempre hacerse con un seguro de viaje.
Qué llevar a Islandia
Lo más importante es llevar guantes, calzado impermeable y vestirse con muchas capas de ropa, porque el tiempo es muy imprevisible y nunca se sabe que se va a necesitar llevar puesto. Otra de las cosas que hay que llevar a Islandia es una tarjeta SIM prepago si no tenemos móvil con la compañía Vodafone, porque es la única que tiene roaming incluido. No es necesario cargar el teléfono móvil con adaptadores, porque los enchufes son iguales que en España.
En cuanto a las cosas que hay que llevar en la mochila para moverse por allí lo más aconsejable es contar con unas botas de montaña y un chubasquero impermeable. También será necesario tener unos pantalones impermeables y cómodos con los que podamos andar bien y tranquilamente. Otro de los elementos imprescindibles son las camisetas térmicas y polares, gorro y guantes que abriguen bien, saco de dormir, bañador, toalla y chanclas.
Los 10 volcanes más espectaculares del mundo
Qué comer en Islandia
Si nos preguntamos qué comer en Islandia, los platos más representativos del país que se han de probar son: la sopa de cordero (Kjotsupa) o sopa de langosta, la ballena, hákarl, el tiburón en Islandia, hardfiskur, svið, pylsa o perrito caliente.
Ciudades que visitar en Islandia
En cuanto a las visitas obligadas de Islandia podemos incluir las ciudades de Reykjavik, Vik, Akureyri, Eglisstadir, Kálfafell, Dalvik, Keflavik y Austurland.
Lugares de ensueño para dormir en Islandia
Si hablamos de alojamientos de ensueño en Islandia podemos destacar el Hotel Apotek Hotel by Keahotels, el ION Adventure Hotel, el Silica Hotel, el Radisson Blu Saga Hotel o el hotel Grimsborgir Selfoss, entre otros.
Consejos para viajar a Islandia
Si ponemos especial atención a los consejos para viajar a Islandia podemos asegurar que, una vez hayamos llegado en avión, hemos de alquilar un coche para movernos por allí. Pero también se puede alquilar un todo terreno o una caravana.
Si nos acercamos a un géiser o a las fumarolas es necesario preguntar a alguien de allí primero, por el tema de que puede salpicar agua hirviendo y no queremos que eso nos cause ningún daño. Lo mismo pasa con los pozos termales no turísticos si queremos bañarnos. Antes de hacer nada hay que preguntar a la gente de lugar
La carretera uno da la vuelta completa a la isla, pudiendo apreciar todos los rincones del lugar. Unas dos semanas se tarda en recorrer la isla y se recomienda empezar por el sur. En este sentido hay que pensar en que si queremos hospedarnos para hacer noche en los sitios, tenemos que tener los hoteles reservados con unos dos meses de antelación por lo menos, porque se puede dar el caso de que o no haya hueco para dormir. Por ello se convierte en imprescindible hacer este tipo de reservas.
Muchos ciudadanos de allí que viven cerca de la carretera uno alquilan estancias en sus casas que tienen habilitadas, como granjas u hospedajes rurales. Estos son los denominados guesthouse o bed and breakfast, que se encuentran a pie de carretera, por lo que no será necesario desplazarse mucho para encontrarlos.
Los 5 mejores lugares para ver auroras boreales
Si comenzamos conociendo el sur podemos comenzar por visitar el Circulo de Oro, que es una joya natural en la que destacan tres lugares, como es el Parque Nacional Thingvellir, los géiseres de Geysir, la cascada Gullfoss y el cráter Kerio. Después de este sitio se puede visitar otro impresionante, como es Landmannalaugar, donde se tiene que ir con una excursión programada, pues un bus se encargaría de llevarte al interior de este bello lugar.
Posteriormente se llegan a las cascadas Seldjalanfoss, Gljúfurárfoss y Skogafoss, que son de las más interesantes que se encuentran en Islandia. El pueblo de Vik tiene una famosa iglesia y una playa de arena negra, donde las formaciones rocosas son bastante interesantes. Y desde este punto se puede llegar al Parque Nacional Skaftafell con su cascada de basalto Svartifoss, pero esto está situado a más de cien kilómetros de Vik.
Uno de los iconos del país es la laguna glaciar de Jökulsarlón, que consiste en un maravilloso lago con pequeños icebergs. Pero otro lago glaciar con icebergs es Fjallsárlón. En el este del país se encuentran los fiordos y, después, si se dispone de tiempo, también es conveniente viajar al pueblo de pescadores Seyoisfjorour. Más en el interior de la isla se encuentra la Caldera del Askja y el Cráter Viti. En el norte de la isla es recomendable observar la zona geotermal de Hverir y las cascadas Dettifoss, Selfoss y Hafragilfoss.
La gente de allí es muy agradable y hay un dicho que dice que en Islandia se pueden vivir las cuatro estaciones del año en un solo día. Esto es así porque después de lluvias intensas y cielo encapotado que se puede dar en un día al momento siguiente tendremos un sol radiante.
Un viaje a Islandia para despejar la mente
Es muy recomendable que la gente amante de la naturaleza pueda viajar a Islandia, no solo para contemplar el fenómeno tan absoluto de las auroras boreales, sino también para despejar un poco la mente conociendo una cultura diferente y agradable como es la islandesa, con sus gentes tan apacibles y humanas. Y vislumbrar todo aquello también puede hacer pensar como si estuviésemos viviendo un sueño hecho realidad.
Sin comentarios