lugares que debes conocer en cuba

Diez lugares que descubrir si vas a Cuba

Si visitamos Cuba, hemos de hacer una parada casi obligatoria en algunos lugares de interés turístico.

¿Qué lugares no podemos dejar de visitar si viajamos a Cuba?

Comencemos nuestro recorrido por su capital, para después ir desgranando otros lugares menos conocidos.

1. La Habana nos ofrece en su zona antigua una gran riqueza monumental y cultural, con edificios coloniales, plazas e iglesias centenarias. También encontramos el Capitolio, la Plaza de la Revolución y el Malecón más famoso del mundo.

La capital de Cuba es una auténtica fiesta, llena de cultura, arte y música. Podemos conocer el arte urbano del Callejón de Hamel y parar a tomar una copa en lugares tan míticos como La Bodeguita del Medio.

lugares de cuba

2. Varadero destaca por sus maravillosas playas con arena fina y blanca, sus aguas turquesas y sus bancos de arena en la orilla. Otro de sus atractivos es la Reserva Ecológica de Varahicacos, con sus cuevas y su gran riqueza de flora y fauna.

lugares bonitos de cuba

3. Viñales es una pequeña meseta en la que podemos visitar los Mogotes y descubrir sus cuevas. Además, podemos disfrutar de unas increíbles vistas del valle y de toda la riqueza natural.

lugares bonitos que ver en cuba

4. Cayo Jutías tiene el atractivo de las playas paradisíacas por las que se caracteriza Cuba. Es un destino en el que descubrir playas incluso desiertas y perderse en ellas.

lugares a conocer de cuba

5. Península de Guanahacabibes, que resulta ideal para quienes buscamos naturaleza y ecoturismo. En su Parque Nacional podemos hacer senderismo, explorar cuevas y playas desiertas, hacer submarinismo y contemplar esa zona rica en arrecifes de coral.

lugares increibles de cuba

6. Cienfuegos contrasta con otras ciudades cubanas por su arquitectura diferente, de estilo colonial francés, y nos ofrece unas calles por las que nos resulta una auténtica experiencia pasear. La Bahía de Cienfuegos es otro punto interesante a visitar, dando un paseo en barco que nos lleva al Castillo de la Jagua y en el que terminamos disfrutando de los atardeceres de Punta Gorda con vistas a la bahía.

lugares en cuba

7. Trinidad es la verdadera joya colonial de Cuba. Pasear por sus calles de colores vistosos, adoquines en sus calzadas y sus parques nos transporta al pasado. Desde la torre del Palacio del Cantero podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y su entorno. Sus playas y sus noches también nos harán disfrutar de la visita.

lugares que debes ver de cuba

8. Parque Natural Topes de Collantes, un lugar para disfrutar de la naturaleza con bosques tropicales, plantaciones de café y piscinas naturales. Allí podemos encontrar la cascada Vegas Grandes, el Salto del Caburní, el Sendero Ecológico y varios miradores desde los que se disfruta de las vistas de Trinidad y Playa Ancón.

lugares que ver cuba

9. Santa Clara, cuya principal atracción es el Mausoleo del Ché Guevara y su famosa estatua a tamaño real. En sus calles encontramos mercados de artesanía, murales con mucho sentido del humor, y un ambiente típicamente cubano.

lugares imprescindibles de cuba

10. Cayo Coco y Cayo Guillermo tienen las mejores playas de Cuba, el auténtico paraíso de sol, arena y arrecifes de coral. También podemos disfrutar allí de la naturaleza y el buceo. lugares imperdibles de cuba

Todas estas maravillas las podemos disfrutar en la isla de Cuba, por lo que seguro que no tendremos tiempo de aburrirnos en nuestro viaje. También puedes conocer más sobre la gastronomía de Cuba.

Sin comentarios

Añadir un comentario