gastronomía cubana

Gastronomía de Cuba, los 5 platos que no te debes perder si visitas la isla

La gastronomía cubana es sumamente rica, con influencias de diversas culturas como la española, portuguesa, árabe o la de los indígenas africanos. Con todos esos pueblos, llegaron a la isla nuevas formas de cocinar que se fueron introduciendo en su cocina.

¿Qué platos tenemos que probar en Cuba?

Las bases de la cocina cubana son la carne, las verduras y las frutas frescas, que condimentan con especias como el comino, el laurel o el ajo, creando platos como estos.

1. Ropa vieja. El plato típico y más representativo de Cuba. Pensamos que su origen puede ser español, más concretamente de las Islas Canarias.

Se trata de carne mechada con verduras, y su aspecto parecido a trapos viejos es lo que le ha dado este nombre tan curioso. La receta se basa en un plato hecho con las sobras del cocido, un plato principal en España, Portugal, Brasil y otros países latinos. Aunque también puede ser carne de filete desmenuzada, pechuga o falda, acompañada de verduras y salsas.gastronomía y principales platos que probar en cuba

2. Arroz con pollo. Es otro de los platos típicos de la cocina cubana. Para elaborarlo se usa arroz de grano corto, el mismo que se utiliza para la paella. En Cuba no se utiliza el tradicional azafrán para aromatizar el arroz y dar el típico color amarillo, allí en su lugar se usa el achiote petróleo.  principales platos que probar en cuba

3. Frijoles negros cubanos. Sin lugar a dudas, es el plato típico cubano que mejor representa a los moros y cristianos. Los frijoles negros se sirven en este plato acompañados de arroz blanco esponjoso. Los cubanos nos lo presentan de diferentes maneras: hay quien pone el arroz con frijoles separados y quienes los mezclan. Podemos pedirlos como prefiramos.

gastronomía que probar en cuba

4. El sándwich cubano. Podemos encontrar diferentes formas de tomar el sándwich cubano, como en cualquier otro país. Si queremos probar el auténtico no añadiremos mayonesa, tomate, lechuga, cebolla, pimiento o jalapeño. Es la carne de cerdo la protagonista, la que da el auténtico sabor al sándwich tradicional.

gastronomía y principales platos en cuba

5. Picadillo a la criolla. Posiblemente otro de los platos típicos de la comida cubana. Se elabora con muchos productos españoles, entre los que destacan carne de vacuno, cerdo, jamón, cebolla, pimiento, ajo, tomates, uvas pasas, aceitunas, alcaparras, comino y laurel. Se acompaña con una guarnición de arroz blanco y plátanos maduros fritos gastronomía y principales platos que probar

Son muchos los locales de restauración en donde podemos probar estos platos típicos de la cocina cubana y otros como la langosta, la yuca con mojo, caldosa, rabo encendido… Platos con influencias foráneas que los cubanos han sabido adaptar a la gastronomía local y gracias a los cuales podemos, hoy en día, degustar y disfrutar en cada visita a la isla.

Sin comentarios

Añadir un comentario