Cómo organizar la maleta para las vacaciones

Cómo organizar tu maleta para irte de vacaciones

Con la llegada del buen tiempo llegan también las ganas de planificar las vacaciones. Por eso es importante que tengas en cuenta el destino y los días que vas a estar fuera para organizar tu maleta. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de un viaje cómodo y en el que no te falte de nada.

¿Cuántos días vas a estar fuera?

Según el tiempo que vayas a pasar fuera de casa deberás elegir una maleta más grande, y además tendrás que contar con una mayor cantidad. También es importante conocer de antemano si tendrás la posibilidad de lavar tu ropa una vez estés allí, ya que en caso contrario, si el viaje se alarga, puedes llegar a necesitar bastante equipaje. Una buena alternativa es buscar en las aplicaciones de mapas negocios de lavandería donde uno mismo puede lavar su ropa. No es lo más atractivo cuando se trata de viajar por placer, pero te ahorrará mucho espacio y evitarás cargar con un montón de ropa en la maleta.

¿Cómo elegir nuestro equipaje según el destino?

Antes de viajar debes informarte sobre el clima del lugar, ya que aunque el tiempo sea apacible por tratarse de un mes de verano, quizá de noche refresque o incluso haga frío. Eso te hará decantarte por unas prendas u otras. En el caso de que el clima sea caluroso, estás de suerte, ya que las prendas de verano son las que menos espacio ocupan.

Lleva la ropa necesaria

​Antes de empezar a meter cosas sin ton ni son, conviene que hagas una lista dónde apuntes todo lo que quieres llevar según los días que vayas a estar fuera de casa. Apunta el número de chaquetas, camisetas, pantalones, ropa interior y calzado que necesitas y comienza a prepararlo todo y a introducirlo en la zona inferior de tu maleta.

Después, guarda los objetos de higiene que sean líquidos en neceseres con cierre hermético. Así si uno se estropea no se manchará el resto de la equipaje. Guarda también el calzado en bolsas de plástico para evitar manchar la ropa. También conviene meter un par de bolsas de plástico vacías. No ocupan nada y así tienes donde meter la ropa sucia para no mezclarla con la limpia. Esto es muy útil si vas pocos días de vacaciones.

Una vez que está todo listo puedes comenzar a armar el rompecabezas. Las prendas que ocupen más volumen deben ir en el centro y los laterales puedes rellenarlos con prendas más pequeñas para que quede perfectamente armada y no tenga problemas al cerrarla.

Esperamos que estos sencillos consejos puedan ayudarte a la hora de preparar tu maleta para irte de vacaciones. Recuerda, lo más importante para acertar es tener en cuenta el clima de tu destino y los días que pasarás fuera de casa.

Sin comentarios

Añadir un comentario