algunos bocatas gourmet para paladares exquisitos

Gastronomía de altura con bocadillos gourmet

En los bocadillos, la calidad y la correcta elección de los ingredientes y la ejecución meditada convierten un «pan con algo» en una muestra única de gastronomía exquisita. La nueva pasión por la comida ha convertido al tradicional bocadillo en un clásico reinventado que ahora destaca como tendencia foodie y alcanza cotas de calidad gourmet.

Cinco bocadillos gourmet para sorprender


Sugieren informalidad y resuelven cualquier reunión con los amigos. Pero eso no significa que sean comida «convencional». ¿Cómo hacer bocadillos gourmet? Damos cinco sugerencias.

Bocadillo nórdico

Un buen salmón es la clave de este bocata de inspiración nórdica. El toque ahumado, ligeramente salado y graso del salmón noruego se equilibra con una crema de queso ácida y especiada y un tierno aguacate. La rúcula aporta el toque crujiente que compensa tanta cremosidad.

Preparamos la crema de queso. Para un bocadillo bastan con 1-2 cucharadas de queso de untar y la misma cantidad de feta, que mezclaremos hasta hacer una pasta. Una pizca de eneldo fresco picado y un chorrito de limón le darán el toque fresco y aromático.

Tostamos dos rebanadas de pan de hogaza. Ponemos la crema de queso y, sobre ella, la rúcula. Añadimos unos 50 g de salmón ahumado, huevo duro en rodajas, aguacate y más queso. Tapamos... y listo.

bocadillo gourmet de salmon nordico

Bocadillo ibérico


El gran clásico español no desmerece de ninguna manera, pero debemos apostar por un jamón ibérico de bellota, cortado a cuchillo. Un pan blanco, de harina candeal, es el acompañante perfecto de este bocadillo. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de tomate maduro para darle jugosidad. El resultado no puede ser más tradicional a la par que gourmet.

bocata iberico gourmet

Focaccia de mozzarella, pesto y espinacas


De sabor intenso y apto para lactovegetarianos, este bocadillo a la italiana se fundamenta en los ingredientes de calidad: una focaccia tierna y un pesto preparado al momento, clásico (de albahaca, parmesano y piñones), u otro más original.

Rellenaremos la focaccia generosamente con pesto, rodajas de mozzarella fresca, aguacate y espinacas. Tostaremos en una sartén hasta que el queso se funda y el pesto libere (todavía más) sus aromas.

bocadillo con espinacas

Rollito de humus y ensalada de tomate


No todos los panes son migosos. Las tortillas de trigo son perfectas para una cena de inspiración oriental. Calentamos una tortilla y untamos el humus (crema de garbanzos propia de Oriente Medio y el norte de África). Añadimos unas finas rodajas finas de calabacín crudo o a la plancha y acabamos con una ensalada de tomates y cebolla tierna con cilantro, comino, ras el hanut, limón y aceite de oliva. Enrollamos cuidadosamente ¡y a comer! es una cena del Mediterráneo más exótico apta para vegetarianos.

Bocadillo de pollo indio


El pollo tandoori es un clásico de la gastronomía india que podemos convertir en un bocadillo. Marinamos una pechuga unas horas con tandoori masala en polvo, zumo de limón, sal y aceite. En una sartén marcamos unas rodajas de berenjena, ajetes tiernos, dos tiras de panceta y, por fin, la pechuga. Montamos todo en un panecillo especiado y tostado, y acompañamos con mostaza a la miel o con un curry suave.

bocata gourmet indio

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD