Las cervezas han sido durante muchos años el patito feo de la gastronomía, pero en los últimos años han ganado valor por su diversidad. No se trata solo de comercializar una bebida de calidad, sino, también, de que esta aporte un valor añadido a través del sabor. Indicamos las bebidas más inusuales del mercado para los valientes que quieren disfrutar de un refrigerio que aporta algo nuevo.
7 cervezas peculiares que tienes que probar
1. Cerveza de galletas Oreo
La cerveza puede tener varios sabores y la galleta Oreo, con su toque a chocolate y nata, es una de las más populares del mundo. Los profesionales de Hornswoggler han conseguido ofrecer un producto distinto porque esta bebida cuenta con trozos de galleta flotando. Si queremos combinar ambos sabores, esta es una buena opción porque el gusto es muy marcado.
2. Con sabor a pizza
La pizza es uno de los alimentos italianos más internacionales y hoy podemos decir que todos la hemos comido alguna vez por gusto o como alternativa rápida. La Mamma Mia, que se elabora en los Estados Unidos, cuenta con todos los ingredientes necesarios para conseguir que tenga sabor a pizza como el orégano, tomate, albahaca o ajo.
3. Con gusto a banana
Las bananas son una fruta con el punto justo de sensación dulce y no ha de extrañar que algunos fabricantes de bebidas la hayan querido incorporar. La marca Banana Bread Beer es una de las posibilidades para ofrecer un producto distinto a la par que sabroso. La principal ventaja de este tipo de bebida, más allá de su aroma y sabor, es que se utilizan productos de comercio justo.
4. En cápsulas
Estamos acostumbrados a beberlas en botella, jarra o copa. Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado beber pequeñas cantidades de cerveza en cápsulas? Ha habido a quien se le ha ocurrido ofrecer este producto, como Berliner Kindl. El producto se sirve en pequeñas dosis a las que se añade jarabe. Es evidente que esta manera de beber resulta inusual, pero tiene su público.
5. Con sabor a mar
Estas bebidas alcohólicas usualmente se elaboran con agua mineral, pero lo que realmente es inusual es producirlas con agua salada. Este es el caso de la Er Boquerón, que se fabrica tomando como base agua de mar del Mediterráneo. El toque salado es ideal si queremos comer mariscos o pescados, aunque lo podemos combinar con otros alimentos.
6. Elaborada con leche
La cerveza también se puede fabricar con leche, y esto es lo que pensaron en Hokkaido (Japón) ante una sobreproducción. Esta bebida de cebada, denominada Bilk, promete ser la que más calcio tiene del mercado y se nota ese toque distinto.
7. Con aroma a donuts con panceta
Los dulces son uno de los alimentos recurrentes en nuestro día a día, y no ha de extrañar que algunas marcas cerveceras añadan estos sabores. Si queremos beber una con gusto a donut con panceta, tenemos la oportunidad de hacerlo con Voodoo Doughnut.
Sin comentarios