amigos de la naturaleza

10 cambios para ser un poco más amigo del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente debe ser uno de los valores fundamentales en nuestra sociedad. Usar con racionalidad la energía, consumir agua de manera responsable o reciclar, son algunas de las recomendaciones para llevarlo a cabo. La gastronomía también puede ser un factor importante en este cambio. A raíz de ella, se cometen muchos errores que contribuyen a la contaminación del planeta.

10 hábitos para ser amigos del medio ambiente

Hay que fomentar el desarrollo de una nueva conciencia, que haga que tanto nuestros hijos, como nietos se eduquen en una sociedad que cuida a su medio ambiente. Si no se consigue, ¿qué planeta les va a quedar?

Es tan fácil, como seguir una serie de hábitos en el día a día, como por ejemplo, los siguientes:

1- Reciclar las hojas de papel

No pasa nada por reutilizar los folios usados del trabajo, por ejemplo, para que los niños pinten o desarrollen su creatividad. Los dibujos pueden quedar igual de bonitos, y además es beneficioso para el planeta. como ayudar al medio ambiente

2- Usar menos productos desechables

Es tan sencillo como sustituir ciertos productos por otros, que luego pueden volver a utilizarse. Por ejemplo, los pañales de tela, que reducirán el impacto de los de siempre en el medio ambiente, y ayudaremos a una mayor sostenibilidad.

3- Apagar los interruptores sin dejar el standby

Es un gesto muy sencillo, pero que rara vez realizamos. Supone un gasto energético inútil, pero que tiene un gran impacto en el planeta, además de un mayor coste en la factura. como ayudar al medio ambiente

4- Llenar la lavadora al completo y con agua fría

No hay que dejarse llevar por los mitos de que la ropa se limpia peor de esta forma. Solo hay que probarlo, todo saldrá limpio, no habrá problemas de avería y, además, contribuiremos a favorecer el medio ambiente.

5- Apagar las luces de las habitaciones

Hay que esforzarse para que no nos olvidemos nunca ninguna luz encendida, es un gasto tan inútil como innecesario.  como ayudar al medio ambiente

6- Ahorrar agua en la bañera

Una táctica es ducharse acompañados, si es posible, de esta manera se ahorrará agua. Es ideal para parejas o familias con niños pequeños. 

7- Separar la basura

Es ideal distribuir el cubo de la basura en varias partes. De esta forma, se separan los diferentes tipos de basura, como vidrio, cartón, envases y orgánico.

como ayudar al medio ambiente

8- Comprar productos sin embalajes

Es más conveniente comprar en una frutería, pescadería o carnicería que un gran centro comercial, ya que podemos llevarnos los productos a casa en bolsas de papel y en la cantidad necesaria.

9- Reciclar los embalajes

En muchas ocasiones es imposible no comprar un producto con embalaje, así que lo ideal es reciclarlo después. Por ejemplo, las bandejas podemos utilizarlas para manualidades, fabricar materiales o elaborar recipientes.

10- Disminuir los desperdicios de la comida

Quizás sea de los hábitos más importantes que debemos tener en cuenta. Hay que intentar servirse lo mínimo, lo que sepamos que vamos a consumir al cien por cien. De esta forma, evitaremos deshacernos de comida que pudiera haber sido consumida. No solo estamos desperdiciando alimentos que nos proporciona la naturaleza, sino que estamos tirando dinero. Algo que no solo debe hacernos pensar en el medio ambiente, sino en nosotros mismos y la cantidad de humanos que no pueden permitirse un plato de comida al día. Lo ideal es no ser avaricioso y servirse lo realmente necesario.

como ayudar al medio ambiente

En definitiva, siguiendo estos hábitos podemos contribuir de mejor manera a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente. La gastronomía, como se puede observar, también supone un papel importante es este aspecto. Pero, ¿seremos capaces de llevar a cabo estas 10 acciones en la rutina diaria?

Sin comentarios

Añadir un comentario