platos exóticos

Bocados exóticos que tienes que probar

La gastronomía de nuestro país contiene una inmensa variedad de platos y recetas que logran el placer de quiénes los prueban. No siempre hay que comer en cantidad para poder disfrutar de la buena comida.

Bocados exóticos que tienes que probar

Si queremos disfrutar de sabores intensos en pequeñas cantidades, no podemos perdernos esta selección de platos que existen en nuestro país. Son bocados que satisfacen el paladar de todos los que los prueban.

Ramen da Terra

Así es como se anuncia esta fabulosa sopa de fideos, plato japonés que va acompañado de un apetitoso cerdo gallego. Es una de las recetas estrellas del Restaurante Nakeima, situado en la calle Meléndez Valdéz, 54 en Madrid.

Este local lo preside una barra donde rige el directo y una cocina instantánea, todo con un toque emprendedor dado por Gonzalo García y Luis Gómez-Bua.

Tendremos que sentarnos en uno de sus taburetes si queremos probar este Ramen da Terra, cuya ración cuesta unos 7,80 euros.

Este local es todo un ejemplo de cocina llena de sabores exóticos y orientales, con precios económicos y para todos los públicos.

ramen

Cebiche algueado

Este plato de Escabeche filipino de bonito o Parihuela japonesada, podremos probarlo desde tan solo 25 euros. Se encuentra a disposición de los clientes en el Restaurante Chifa, situado en la Callle Modesto Lafuente, 64 en Madrid.

cebiche

Dim Sum

Existe un lugar donde disfrutar de toda una superespecialización de los denominados Dim Sum Gourmet. Es un plato de los más demandados en el Hotel Villa Magna, un hotel de lujo especializado en comida oriental.

En él se puede disfrutar de más de 30 variedades diferentes de Dim Sum, en distintas elaboraciones como al vapor o en mini sartenes con precios desde 4,50 a 12 euros.dim sum

Dumplings

Este plato contiene una serie de bocados espectaculares de pan chino y panceta, o lo que denominamos como buns (brioche oriental) y son preparados detrás de la barra de manera instantánea.

Pueden ser de buey o atún y se presentan en tres menús diferentes, valorados en 25, 40 y 60 euros.

Son creación exclusiva del chef catalán Carles Tejedor, y los ofrece en su Reesutrante By 13, situado en L’Avenir, 63 en Barcelona. dumplings 

Tostada de pulpo

Para poder probar unos tacos de pulpo o vaca gallega a precios realmente asequibles, solo hay que ir a Mezcal Lab, situado en la calle General Pardiñas, 40 en Madrid.

Además podemos probar combinados de comida mexicana como la Mezcaliña o versiones diferentes de Margarita a tan solo 10 euros. El lugar ideal donde probar bocados de Punto MX a precios moderados.pulpo

Curries

Bocados deliciosos que sirven en Cachivache, situado en la calle Serrano, 221. En este local, preparan estas recetas de origen asiático, realizadas con bacalao o carrilleras, que además son perfectamente compatibles con pollo o gambones.

curry

Para los que prefieren una variedad distinta de ceviches, sumada a platos de cocina criolla con carácter peruano, solo tienen que visitar La Cevicuchería, en calle Téllez, 20.

Y en Panamericana nos ofrecen una variedad infinita de cocina exótica de la que poder disfrutar en la capital española; puedes hacerlo en La Panamericana, en calle Hortaleza, 72.

La comida, como todo, sufre cambios y evoluciona al mismo tiempo que la tecnología, pero no siempre tiene por qué ser algo muy costoso. Los bocados que hemos recomendado, están elaborados por chefs de alto prestigio, como David Muñoz o Albert Adrià en sus distintos espacios de lujo. El primero de ellos, es conocido por crear una cocina oriental-ibérica y el segundo ha dado lugar a una nueva cultura, la «cultura Bulli». Albert Adrià abrirá en breves un nuevo espacio de cocina mexicana.

Disfrutar de pequeños placeres, al mejor precio es posible en la gastronomía de nuestros restaurantes.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD