metricool

7 países para recorrer a pie y disfrutar de sus vistas

Muchas veces pensamos en el avión y el tren cuando hablamos de viajar. Y sí, son buenas opciones, pero lo cierto es que nuestras piernas son las mejores aliadas cuando se trata de moverse por el mundo. A pie podemos recorrer algunos puntos a los que no podemos llegar de otra manera. A pie, tenemos la opción de disfrutar de cada uno de los rincones y vivir una experiencia de viaje completamente distinta.

A continuación hablamos de 7 países que se pueden visitar caminando; si no enteros, sí una gran parte.

7 países para recorrer a pie

Mónaco

Mónaco, en la Riviera Francesa, es el segundo país más pequeño del mundo, solo superado por el Vaticano. En sus solo 2 kilómetros cuadrados de extensión alberga un Gran Premio de Fórmula 1, así como el palacio, la catedral y el puerto. Otra visita recomendable es la del Casino de Montecarlo, al menos para verlo por dentro.   

San Marino

Pasamos a hablar de otro país que se puede recorrer a pie en poco tiempo. En este caso se trata de San Marino, rodeado de territorio italiano. Se trata de un destino con bonitos paisajes al que se puede viajar desde Italia, y en él se pueden hacer visitas tan recomendables como las torres Fortaleza de Guaita, Rocca Cesta o Montale.

Luxemburgo

Más grande que los países anteriores, Luxemburgo nos da la posibilidad de hacer un recorrido caminando entre diferentes localidades y hasta llegar a su capital, que es Patrimonio de la Humanidad. Tanto en la ciudad como en los alrededores podemos disfrutar del encanto de este pequeño país que hace frontera con Francia, Bélgica y Alemania.

Liechtenstein

Este país es el sexto más pequeño del mundo, y es que su superficie es de solo 160 kilómetros cuadrados. Aunque se pueden visitar varias localidades, siendo Vaduz la capital. Lo que más destaca de este destino son sus bucólicos paisajes, pues está rodeado por los Alpes. Sin duda, caminar entre panorámicas alpinas es un excelente plan de viaje.    

Andorra

Andorra es un pequeño país fronterizo con España y Francia, situado en los Pirineos. En él podemos caminar entre paisajes montañosos, pero también tenemos la opción de pasar más tiempo en su capital: Andorra la Vieja. Muy cerca está ubicado el Centro Termolúdico Caldea, donde es recomendable pasar un rato relajante solo o acompañado.

Islandia

Por supuesto, este país nos ocupará más tiempo que los anteriores, pues su extensión es mayor. Lo ideal sería disponer de un mes para recorrer los paisajes naturales de la región, y es que Islandia es mucho más que Reikiavic. Glaciares, cascadas, lagos, volcanes e incluso las auroras boreales, que se pueden divisar en algunas épocas. Todo esto, hará que el esfuerzo de recorrer el país a pie merezca la pena.

España

Terminamos este recorrido caminando por diversos países hablando de territorio nacional. Por supuesto, no nos referimos a recorrer el país entero caminando, pero sí a visitar diversas regiones haciendo el Camino de Santiago, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es muy popular el Camino Francés, que pasa por Navarra, Rioja y Castilla, pero también hay otros como el Camino del Norte, que recorre el País Vasco, Asturias y Cantabria, o la Vía de la Plata, que parte en Sevilla. En definitiva, hay varias rutas que podemos elegir según la parte del país que queramos recorrer.

Como vemos, hay muchos países en los que se puede optar por caminar para conocer los parajes más hermosos y degustar su gastronomía rodeados de entornos privilegiados. Incluso si se trata de regiones amplias, siempre podemos optar por esta manera de viajar para conocer algunas zonas más pequeñas. Sin duda, caminar nos permite ver cosas que no conoceríamos de otra manera. viajar y conocer paises andando

Sin comentarios

Añadir un comentario