Se acerca el verano, y con él los viajes y los buenos momentos. Sin embargo, no podemos descuidar que esta época del año puede ser tan perjudicial para nuestra salud como para nuestra piel. De este modo, queremos que tengas presente unos cuantos consejos de protección para evitar sobresaltos durante el verano y esquivar así los peligros del sol.
Los cinco consejos de protección solar
1.- Crema de sol
Es muy importante que tengas en mano una crema solar del factor que mejor de adecúe a las características de tu piel. Ésta deberá aplicarse en la piel descubierta con antelación a la exposición solar. Hay que repetir el proceso de unción cada dos horas para evitar la evaporación de la misma. Debes tener en cuenta que los botes de crema suelen caducar a los 12 meses de abrir, así que si tienes uno por casa abierto desde el año pasado, probablemente sea el momento de tirarlo y comprar otro.
2.- Sombrero y gafas de sol
Sombreros hay de muchos tipos, lo importante es que te proteja el cuero cabelludo. Para evitar que la zona se sobre caliente y favorecer la protección, lo ideal es llevar uno siempre encima y ponértelo antes de que la cabeza ya haya estado un rato expuesta al sol. Así mismo, también es aconsejable utilizar gafas solares para no dañar los ojos y, a su vez, facilitar la visión cuando ésta es más complicada.
3.- Consumo abundante de agua y eliminación del alcohol
Hay que beber agua siempre, sea o no verano y se tenga o no sed. Sin embargo, durante la época estival, el consumo de líquidos libres de azúcar tiene que ser más recurrente para evitar deshidrataciones.
Además, es muy importante reducir el consumo de alcohol, ya que éste también deshidrata. Y mucho. Eso no significa que no puedas tomarte alguna cerveza de vez en cuando con tus amigos en una terraza, pero sí que moderes el consumo para así evitar sustos innecesarios.
4.- Uso de camisetas transpirables y de colores claros
Camisetas anchas y de colores claros son primordiales para la protección y, sobre todo, para alejarte del calor y reducir la posibilidad de quemadura de piel. Además, si éstas son transpirables, reducirás notablemente la sensación térmica y ayudarás a tu cuerpo a regular mejor la temperatura.
5.- Limita el tiempo de exposición ante el sol
Cuanto menos tiempo pases expuesto a la radiación solar, mejor. Es cierto que al cuerpo le van muy bien unos minutos diarios bajo el sol, pero nada en exceso es bueno. Regula tu tiempo y calcula el rato que tu piel está en contacto con él e intenta reducirlo al máximo para evitar quemaduras.
¡Haz caso de éstos cinco consejos, y conseguirás una protección total del sol durante el verano! ¡Felices vacaciones!
¿No sabes cómo organizar tu maleta para irte de vacaciones? ¡Pincha aquí para más información!
Sin comentarios