Este próximo 7 de julio es San Fermín y por tanto una excelente ocasión para visitar la bella capital de Navarra, Pamplona. Donde aparte de correr sus tradicionales encierros disfrutarás de una amplia propuesta lúdica y gastronómica para estos días tan especiales. En cualquiera de los casos, este es un destino de turismo que te ofrece una amplia oferta de lugares de gran interés que no deberás perderte durante tu estancia en esta sugerente ciudad navarra. ¿Deseas conocer cuáles son algunos de los más relevantes para hacer acto de presencia?
6 lugares de interés que no debes perderte en Pamplona
Ir a Pamplona te sugiere que no debes faltar para realizar una parada en la Plaza Consistorial. Es donde se ubica su emblemático ayuntamiento, y está en pleno casco antiguo de la capital. Con seguridad que lo habrás visto en televisión porque desde su balcón lanzan el famoso chupinazo para empezar las fiestas de su santo patrón. Siempre está lleno de gente y puede que sea el momento para sentarse en alguna de sus muchas terrazas y tomar un aperitivo con un pincho. Aunque si quieres profundizar en el turismo gastronómico tendrás que dirigirte a la ruta de pinchos de Pamplona. A través de unas preciosas y estrechas calles entre las que destacan las siguientes: Estafeta, San Antón, Zapatería y San Nicolás.
Si deseas conocer un poco más la historia de esta villa no tendrás más remedio que dirigirte a las Murallas de Pamplona. Desde donde podrás llevar a cabo una ruta por la zona amurallada y donde se encuentran edificaciones tan relevantes como el Centro de Interpretación de las Fortificaciones, en el fortín de San Bartolomé. Aunque está a cinco kilómetros del centro de esta capital de provincias. No menos gratificante es que te dirijas hasta la Iglesia de San Saturnino, otro de los patrones de los pamplonicas. Se trata de un edificio religioso que destaca por sus dos altas torres y porque incorpora un pórtico de especial belleza. Es de estilo gótico y seguro que te llamará la atención el espléndido órgano que tiene en su interior.
Siguiendo con este itinerario otro lugar de interés que no puede faltar en la visita capitalina es el Parque Yamaguchi. Seguro que no dejará a nadie indiferente en tu grupo de amigos. Debido a que aporta un estilo japonés muy innovador y que es el sitio perfecto para descansar entre una y otra visita. Además, podrás deleitarte con la presencia de un estanque con un puente, una cascada e incluso un profundo géiser. Para conocer este destino desde una perspectiva de turismo diferente a la tradicional. Para finalizar no puedes olvidarte de que uno de los puntos relevantes es el Museo de Navarra. Descubrirás piezas tan codiciadas como el Mapa de Abauntz y algunos retratos de Goya.
¿Prefieres ir a la playa? Descubre las cinco mejores playas desconocidas del litoral español. Pincha aquí.
Sin comentarios