gastronomía,restaurantes originales
la gastronomia más divertida

10 restaurantes originales en España

Cuando un comensal se dirige a un restaurante, lo que quiere es ser feliz, pasarlo bien, quedar satisfecho y poder contar su experiencia. Una sensación de sumo bienestar que se puede alcanzar en restaurantes con varias estrellas Michelin y en otros muchos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía española y que, sin duda, tienen su encanto: los restaurantes originales.

La gastronomía más divertida​

​Restaurante El Diablo. Lanzarote​.

Se encuentra en el Parque Nacional de Timanfaya, en el que sucede algo realmente sorprendente: las carnes y pescados se cocinan con el calor que desprende de la tierra, que a tan solo unos metros de profundidad, alcanza los 250ºC de temperatura. Un calor natural que resulta provindencial para que las papas queden bien arrugás.

Imagen: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-El-Diablo-TimanfayaLanzarote/

lanzarote el diablo restaurante 

Restaurante Dans Le Noir. Barcelona​.

Un lugar mágico para disfrutar de una cena a ciegas en pleno centro de Barcelona, en el paseo Picasso 10, frente al parque de la Ciudadela. El restaurante quiere ganarse la confianza del cliente sorprendiéndolo, en el transcurso de una comida a oscuras, con la que se pretende que el cliente no coma con la vista, sino con el gusto, el olfato o el tacto. Se trata de un restaurante con obra social, ya que los camareros son invidentes

Imagen: http://barcelona.danslenoir.com/ 

  restaurante barcelona dans le noir    

Es​pai Sucre. Barcelona.

En​ pleno centro, en la calle Princesa, muy cerca de la Ciudadela y del Dans Le Noir. Tiene la particularidad de ser un restaurante de postres y un taller de restauración.

Imagen:http://espaisucre.com/ 

 restaurante espai sucre barcelona

Restaurante submarino L'oceanogràfic. Valencia.     

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el cliente degusta sus platos mientras a su alrededor ve pasar toda clase de especies marinas. El ambiente resulta muy tranquilo y relajado, pero supone una experiencia inolvidable en medio del mayor centro marino de Europa.

Imagen:https://www.oceanografic.org/

 restaurante oceanographic valencia

Restaurante La Postal. Segovia.

En el barrio de Zamarramala. Tiene la particularidad de ofrecer la mejor comida castellana en un antiguo vagón de tren de los años 50, perfectamente acondicionado, en el que comer o cenar resulta toda una aventura. Además de la calidad del género que sirven, son especialmente comentadas las vistas panorámicas con las que sorprende a los comensales.

Imagen:http://www.restaurantelapostal.com/

restaurante vagon tren Segovia

Restaurante La Cúpula. Alcalá de Henares (Madrid).​

Se encuentra en la zona presidida por la Universidad Complutense y el Teatro Cervantes. Este templo gastronómico en el que se sirve la mejor comida castellana fue un antiguo colegio del convento de los Capuchinos, edifico construido en pleno siglo XVII. Comer en este lugar produce una mezcla de sensaciones; se trata de un sitio que a simple vista se nota que tiene mucha historia y que aparece como un local de más moderno.

Imagen:http://www.lacupularestaurante.com/

La cupula restaurante madrid

Restaurante La Gruta. Vall d'Uixó (Castellón).

Uno de los restaurantes más originales que puede haber, porque se encuentra dentro de una gruta, en el paraje de Sant Josep, que cuenta con el río subterráneo más largo de Europa, que hace que estas cuevas tengan un gran atractivo turístico.

Imagen:http://restaurantelagruta.com/

La gruta restaurante castellon 

Restaurante Castillo de las Tinieblas. Gavá (Barcelona).

Lo que tiene de particular es su aterrador ambiente, que invita a cenar paseando por la taberna de Satán, la celda de los condenados o por un cementerio.

Imagen:https://www.facebook.com/elcastillodelastinieblas/

restaurante castillo de las tinieblas 

Restaurante 'San Mames jatetxea'. Bilbao.​

Ideal para quienes les gusta la gastronomía y el fútbol porque se encuentra dentro de las instalaciones del Athletic Club. Permite disfrutar la mejor cocina vasca con vistas a la ría y al propio campo de fútbol.     

Imagen:http://www.sanmamesjatetxea.com/

Bilbao san mames restaurante       

Restaurante Ebe La Polaca. Marbella (Málaga).

​Situado en una casona del siglo XVII, dispone de seis salas en las que se recrean distintas épocas del siglo pasado: años 50, 60, 70... La música de esas épocas está muy presente.

Imagen:https://www.facebook.com/polacamarbella

Marbella restaurante ebe la polaca

Queda claro que en España hay muchas formas de comer, también en restaurantes originales que lo mismo te dan miedo, que risa. Y sobre todo, muchas alegrías.

Añadir un comentario