Recetas para elaborar en invierno

10 recetas que preparar este invierno

10 recetas impresionantes que puedes hacer este invierno

El invierno es un período de recogida, ya que el mal tiempo y las bajas temperaturas invitan a estar en casa. Cocinar en el hogar con magníficas recetas es una opción para que disfrutes de este período mientras esperas a que llegue nuevamente el verano.

Alubias

Las alubias es uno de los mejores platos calientes para combatir el frío, dados sus variados ingredientes (alubias, zanahoria, pimiento, etc.).

Escoge unas buenas alubias, ya que es el elemento principal; las hay de muy diverso origen: Tolosa, Gernika o Pintas de Araba.

Merluza

La merluza en salsa verde es otro de los platos típicos de la gastronomía española en invierno.

La receta básica se compone simplemente de merluza, no obstante, también se puede acompañar de almejas, espárragos blancos o huevo duro, según los gustos que tengas.

Angulas

Es uno de los platos más exquisitos que existen debido al alto coste de la angula.

La forma de prepararlas es muy sencilla, ya que solo necesitas una cazuela de barro, 150 gramos de angulas, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo y un trozo de guindilla picante.

Guiso de costillas

La carne se consume en cualquier época del año, no obstante, los guisos con cualquier tipo de carne en invierno son muy habituales.

Las costillas de ternera son idóneas para acompañar con patatas y zanahoria, y así conseguir un plato humeante de sabor.

Cocochas de merluza al pil pil

Este manjar es típico del País Vasco, y además, su elaboración es muy sencilla.

Se añade aceite de oliva en una sartén junto con ajo pìcado, y a continuación se añaden las cocochas una vez se hayan limpiado; al final, puedes añadirle un poco de perejil.

Marmitako

El marmitako es uno de los platos por excelencia para el invierno, y además está delicioso.

Es un guiso de pescado ideal para que los más pequeños se acostumbren a comer este alimento, ya que al estar troceado se asemeja a la carne.

Chuletón

El chuletón, dadas sus características, es uno de los platos más demandados. Lo ideal es que sea de vaca, más concretamente de lomo alto o lomo bajo según tus gustos.

Si tienes brasas en casa, mucho mejor, ya que el sabor será más intenso. No obstante, con una parrilla también es suficiente.

Garbanzos con langostinos

Los garbanzos se asocian al frío, no obstante, su característica principal es que se pueden combinar con cualquier alimento, por ejemplo, los langostinos.

Es una mezcla entre el mar y la montaña, por lo tanto, su delicioso sabor no te dejará indiferente.

Porrusalda

Este plato también tiene su origen en tierras vascas.

Se trata de un puchero con bacalao seco, 1/2 kilo de patatas, 12 puerros, dos zanahorias, agua, aceite y sal. Se prepara y se deja hervir.

Estofado de cerdo

Cocinar cualquier estofado siempre va a ser un éxito asegurado, y con más motivo aún si es de cerdo, ya que el aroma y el sabor recuerdan a las viejas tradiciones culinarias.

Lo puedes preparar con lomo, solomillo o cualquier otro corte de carne magra, según tus gustos y preferencias.

Si te gusta viajar, puedes probar todos estos platos en numerosos rincones del país.

Sin comentarios

Añadir un comentario