No es necesario recorrer miles de kilómetros ni volar durante horas para encontrar lugares paradisíacos. España, además de buena gastronomía, ofrece decenas de piscinas naturales ubicadas en entornos únicos, para disfrutar de un agua limpia en plena naturaleza.
En este post vamos a proponer diez de ellas, algunas quizá no muy conocidas, pero todas inolvidables y estratégicamente situadas en zonas de gran predicamento gastronómico.
10 piscinas naturales en España para sentirse en el paraíso
1. Las Chorreras del río Cabriel, o de Enguídanos
A 80 km de la mágica ciudad de Cuenca, se encuentra el pueblo de Enguídanos. Atravesado por el río Cabriel, aguarda al viajero con un magnífico muestrario de espectaculares lugares para el baño: cascadas, hoces, rápidos o remansos de agua, donde disfrutar momentos de relax y descanso.
Imagen: https://www.facebook.com/AyuntamientodeEnguidanos/
2. El Charco Azul
Más conocida, pero en absoluto masificada, se ubica en la zona Norte de la isla del Hierro, en las Islas Canarias. Es una piscina natural de agua salada, dotada con todos los servicios para el visitante.
Imagen: https://www.facebook.com/pages/El-Charco-Azul/
3. El pantano de San Juan
A tiro de piedra de la capital de España, aguarda la conocida como playa de Madrid. Más de 10 km de arena a las orillas del único embalse de la comunidad madrileña donde se permite el baño. Desde luego, es mucho más que una piscina.
Imagen: https://www.facebook.com/pantanodesanjuanmadrd/
4. La Garganta los Infiernos
En pleno Valle del Jerte (Cáceres), está este incomparable espacio natural de Extremadura. Ideal para acompañar el baño con alguna ruta senderista por la zona, aprovechando también para degustar la gastronomía cacereña. En realidad es un conjunto de 13 piscinas naturales que la erosión ha ido horadando en la roca. Buena elección para las vacaciones. También puedes probar a realizar otras actividades por la zona de turismo activo en extremadura como montar en quad.
Imagen: https://www.facebook.com/gargantadelosinfiernos/
5. Olla de San Vicente
Un paraíso natural en la verde Asturias. En los alrededores del río Dobra existen varias rutas muy accesibles y adecuadas para practicar el senderismo en familia. Su gran poza natural, de hasta 5 m de profundidad y color verde turquesa, parece diseñada para disfrutar al máximo de la diversión acuática.
Muy próxima a Cangas de Onís, es un lugar óptimo para disfrutar de los encantos del Principado, entre los que la buena gastronomía no es el menor.
Imagen: https://www.facebook.com/riodobra/
6. Ruidera
En plena comunidad de Castilla La Mancha se halla el parque natural de Las Lagunas de Ruidera. Un humedal que reúne hasta 34 zonas de baño en espléndidas piscinas naturales. Extraordinaria elección para recorrer una región que siempre sorprende al visitante, lejos de los tópicos de una Mancha seca y árida.
Imagen https://www.facebook.com/pages/Lagunas-de-Ruidera/
7. Cala Atlantis
En la isla de Ibiza y situada a pleno sol del Mediterráneo, no apta para alérgicos a los rayos solares, salvo con mucha protección. Lugar de culto para nudistas y hippies, la cala Atlantis, es una sorprendente mezcla entre piscina natural de agua salada, cala y playa escondida. Rodeada de formaciones rocosas, adornadas con curiosas figuras esculpidas de inspiración pacifista.
Imagen: Google maps
8. Termas de Ourense
Ideal para los amantes del termalismo, con sus aguas a 37 grados centígrados. Y ¡gratis! en zonas como Outariz y A Chavasqueira. Inmejorable elección para una estancia aderezada con los placeres culinarios.
Imagen: https://www.facebook.com/termasourense/
9. Beceite
Las pozas naturales de esta localidad turolense, en la comarca del Maestrazgo, son un magnífico lugar para los baños veraniegos. Y la zona ofrece también fantásticas rutas de senderismo para descubrir los cañones del río Matarraña.
Imagen https://www.facebook.com/Turismo-BeceiteBeseit-239319619594992/
10. Cantonigròs
Próximo al pueblo de Rupit (Barcelona) se encuentra este enclave. Conocido por su Festival Internacional de Música y Danza, celebrado cada mes de julio, y por La Foradada, formación rocosa junto a una cascada de 15 m de caída sobre una increíble piscina natural. Cuando se ilumina compone un espectáculo digno de ver.
Imagen: https://www.facebook.com/pages/Cantonigr%C3%B2s/
Quien busque lugares en plena naturaleza para desconectar y disfrutar de la vida y la gastronomía, ya tiene donde elegir. ¡Salud!
Sin comentarios