lugares para comer marisco especial

10 marisquerías con gastronomía de diez

España es un país de contrastes en su gastronomía. Desde las papas arrugadas canarias a la tortilla de patata, pasando por la paella, el gazpacho, el cocido o la fabada. Con todo esto, uno de los alimentos más codiciados es el marisco, y a lo largo y ancho del país encontramos marisquerías donde disfrutar de este manjar, aquí exponemos 10 de ellas con calidad de diez.

Las mejores marisquerías

D´berto

Galicia es la capital mundial del marisco y hasta ahí hay que viajar para disfrutar en el restaurante D'berto en O Grove (Avenida del Teniente Domínguez, 84). La variedad del servicio es casi tan alta como su calidad. Sirven productos de temporada y de gran tamaño, una característica de la que presumen. Allí se puede disfrutar de algunos de sus platos más conocidos como el bogavante frito, el mero a la brasa o la empanada casera de pescado y marisco. Un lujo.

marisquería

Imagen:https://www.facebook.com/DBerto-Restaurante-275745462471887/

O´Pazo

Si viajas a Madrid y quieres degustar la mejor gastronomía en marisco, la referencia es O'Pazo (Calle Reina Mercedes, 20). Más de 50 de historia avalan a este restaurante que está entre los mejores de la ciudad. Desde 2008 el local cuenta con ambiente renovado que ayudó a multiplicar las sensaciones que resultan al visitar esta marisquería.marisquería original

Imagen:http://opazo.es/

Rias de Galicia

Si O'Pazo es la referencia en Madrid, en Barcelona lo es el restaurante Rías de Galicia (Calle Lleida, 7). Cava catalán para disfrutar de las peculiaridades de un servicio que se caracteriza por la imaginación y la creatividad sin excederse de lo natural.

marisquería especial

Imagen:https://www.facebook.com/Riasfriends/

Rompeolas

Otro lugar par disfrutar del mejor servicio en marisco lo encontramos en Asturias. La marisquería Rompeolas (Calle San Roque, 21) se encuentra en el pueblo de Tazones. Vistas al mar y la mayor autenticidad posible, los productos son locales y no hay carta, el cliente podrá elegir entre todo lo que se haya pescado ese día.marisco

Imagen:https://www.facebook.com/rompeolas.sidreria/

El Rausell

En el Rausell de Valencia (Calle Ángel Guimerá, 61) se puede elegir entre todo el marisco expuesto, lo mejor de la costa valenciana: cigalas, quisquillas, platos rebozados de gran calidad y especialidades cocinadas a la sal. Todo un toque marino en la ciudad del Turia.  

marisquería restaurante

Imagen:https://www.facebook.com/Rausell-176659195696363/

La Zamorana

También en Asturias se encuentra La Zamorana (Calle Hermanos Felgueroso, 38-40), un restaurante que permite regalar mariscadas y enviar a domicilio tanto en Gijón como sus alrededores. Allí se podrá disfrutar de los santiaguiños, un crustáceo muy codiciado que hará las delicias de cualquier paladar.

marisquería la zamorana

Imagen:https://www.facebook.com/restaurantelazamorana/

La Flor de Tetúan

En el norte de España pero en Santander encontramos La Flor de Tetúan (Calle Tetúan, 25), una marisquería que brilla por la calidad del percebe que sirve, parada obligatoria para los amantes del buen comer.restaurante marisquería

Imagen:http://www.laflordetetuan.com/

La Langostera

Otra opción para degustar un buen marisco es visitar el restaurate La Langostera en Los Abrigos, Tenerife. Disfrutar del buen clima canario es todo un placer que se multiplicará al disfrutar de las típicas lapas con mojo canario o las langostas, especialidad de la casa. Todo ello disfrutando de productos de la zona.

marisquerías

Imagen:https://www.facebook.com/RestauranteLaLangostera/

Mariquería Godoy

En Málaga es obligatoria la parada en la Marisquería Godoy (Puerto de Málaga, 34-35), un restaurante con casi 30 años de trayectoria en el que degustar todo tipo de marisco, desde navajas, coquinas o almejas hasta bogavante, angulas o caviar. Una de las mejores opciones a lo largo de la Costa del Sol.

marisquerías especiales

Imagen:https://www.facebook.com/pg/MarisqueriaGodoy/

Mazarredo

En Bilbao es parada obligatoria la marisquería Mazarredo (Avenida Mazarredo, 49). Allí se pueden degustar las mejores parrilladas del País Vasco para dos o más personas con nécoras, vieiras, mejillones o bogavantes. La reserva es recomendable para comer con la máxima tranquilidad.

marisquería bilbao

Imagen:http://marisqueriamazarredo.com/

Todas estas opciones ofrecen, tanto al local como al turista, un sinfín de posibilidades gastronómicas en cuanto a marisco se refiere, especialmente para las vacaciones. Las 10 marisquerías con gastronomía de diez te permitirán comparar lo mejor y más fresco del país.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD