Nuevo invento gastronómico cerveza de aguacate

Conoce la cerveza de aguacate: una mezcla de dos sabores increíble.

La gastronomía actual cada vez nos trae nuevos descubrimientos deliciosos, cada vez hay más creatividad que lleva a los chefs, cocineros, bármanes y, por supuesto, a maestros cerveceros a crear cosas que jamás podrían pensarse posibles. Lo último que ha llegado a nosotros es la cerveza de aguacate. Si quieres conocerla más a fondo, sigue leyendo este artículo.

Cómo se creó

Angel City Brewery de Los Ángeles empezó a experimentar con nuevos sabores y formas de hacer cerveza, hasta dar con el experimento más extraño de todos los que ha llevado a cabo. Mezcló los dos sabores favoritos de los americanos: el aguacate (conocido como "palta" por los latinoamericanos) y la cerveza. Sí, estamos hablándote de la cerveza de aguacate, dos sabores que se llevan muy bien en los paladares que aprecian lo bueno.

El genio detrás de esta idea es Dieter Forstner, nativo de Arizona, que realizó esta bebida en memoria al pasado de su familia, que cultivaba aguacates. Según Forstner, la Avocado Ale no es una cerveza hecha para conservadores, ya que tiene un marcado sabor a guacamole que no pasa para nada desapercibido, por lo que la gente a la que no le gusta el guacamole no debe probarla, pues no le gustará.

La elaboración de esta extravagante bebida contiene muchas más cosas además de aguacate, como el guacamole, limón, ajo, cilantro y chile seco.  cerveza de aguacate lso angeles

Imagen: https://www.facebook.com/AngelCityBrewery/

Dónde puedes encontrarla

El verdadero nombre de esta cerveza es Avocado Ale y se presentó por primera vez en un festival de cerveza en California llamado «Avocado Festival», exactamente en Los Ángeles. Fue distribuida, además, en algunos bares de la zona. ​Lo malo de todo esto que estamos contando es que se fabrica de forma limitada. Por tanto, si alguien quisiera probarla tendría que ir corriendo a buscarla al sitio oficial de la compañía, pues mucha gente quiere disfrutar de este extraño experimento.

De esta no se conoce el precio, pero los que la han probado han afirmado que merece la pena el gasto del importe, pues es semicremosa y hace justicia al origen de sus ingredientes.

La cerveza de aguacate PAWA

​Esta cerveza está hecha con hojas de aguacate. Su graduación de alcohol es de 6,7 %, muy fuerte. Se dice que cuesta 385 pesos en el mercado libre, lo que se traduce a casi 17 euros. Es cara, muy cara, pero se dice que merece la pena comprarla por su peculiaridad.

Definitivamente no es una cerveza para cualquiera, solo para todos aquellos valientes que prueban y experimentan con cosas nuevas, que se atreven con sabores peculiares a los normalmente aceptados. Es una cerveza única en el mundo que solo algunas personas merecen probar, pues es digna de ser bien criticada. Y tú, ¿mereces probarla?cerveza de aguacate mexico

Imagen: https://www.facebook.com/PrimusCervecera/

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD