auroras boreales

Visitar Laponia en verano: la mejor época para ver la región

Laponia en verano es un destino completamente diferente al que esperabas. A continuación, podrás leer las razones por las que ir en esta época puede ser una gran idea.

Cuándo ir a Laponia: ventajas de viajar en verano

Laponia es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal y el final del verano es ideal para disfrutar del fenómeno atmosférico.

Siempre nos preguntamos cuál es la mejor época para viajar a cualquier destino. Escoger cuándo ir a Laponia puede cambiar radicalmente nuestra experiencia, ya que los extremos marcan la diferencia.

El Círculo Polar Ártico va estrechamente vinculado con la palabra frío y, por supuesto, oscuridad por las escasas horas de sol. Nada más lejos de la realidad si vamos en época estival. La temperatura ronda los 20º C, una temperatura ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.

En verano el sol no se pone. El conocido como sol de medianoche sigue iluminando durante 24 horas, contrarrestando con las noches largas de los inviernos oscuros. Algo tan mágico merece la pena experimentarlo. ¿Cuántas veces hemos llegado a un destino y hemos pensado en lo perfecto que sería tener unas cuantas horas más de luz para poder fotografiar todos los rincones? En Laponia en verano, no te quedarás sin visitar ningún lugar por falta de luz.

Los mejores lugares para visitar

Laponia es sinónimo de naturaleza. Los parques naturales son la mejor opción. Además, la región cuenta con un gran número de lagos, entre los que se encuentra el lago Saimaa, el más grande de Finlandia. Sus parques naturales son espectaculares e imprescindibles en cualquier época del año, pero el hecho de tener más horas de luz te permitirá disfrutarlos de una manera diferente.

Además de visitas guiadas, existen numerosas actividades para hacer al aire libre, por lo que resulta ideal viajar en verano. Kayak, rafting, trekking, avistamientos de osos y otros animales son parte del encanto de los parajes naturales de la región ártica.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Papá Noel, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Viajando a Laponia en verano podrás visitar a Santa, a sus renos y a sus elfos, ya que todos ellos estarán encantados de recibirte en esta época. Diversión asegurada para pequeños y mayores.

Descubre el listado de hoteles en Laponia

La mejor época para ver auroras boreales

Si lo que buscas es la mejor época del año para ver auroras boreales , hacia el final del verano es el momento perfecto para observar este fenómeno. Septiembre podría ser tu mejor opción si quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecerte Laponia: horas de sol, temperatura agradable y aurora boreal... ¿Qué más se puede pedir?

Laponia en verano es, sin duda, una experiencia mágica totalmente diferente.

Sin comentarios

Añadir un comentario