destino del mes venezuela

Descubre Venezuela: el destino del mes

Venezuela es uno de los países más bonitos de Latinoamérica. Su especial contraste entre la cultura latina y la picaresca española ha dado lugar a una simbiosis perfecta que merece la pena descubrir. En esta ocasión, nos hemos propuesto que conozcas mejor este país y, por ello, hemos preparado este artículo para ti.

Qué ver en Venezuela: un paraíso natural en medio del globo

Muy cerca de la línea del ecuador se ubica este país, que ocupa casi el doble de superficie que España. Sin embargo, su población es de aproximadamente la mitad, ya que no llega a los treinta millones. Hoy en día, es una nación que ha perdido algo de turismo, pero que aún tiene años positivos con cifras que se acercan al millón de visitantes extranjeros.

Pero ¿cuáles son los factores que convierten a esta región del planeta en un paraíso natural? Te sorprenderá saber que puedes explorar un bosque tropical, escalar los Andes y bañarte en aguas caribeñas sin traspasar sus fronteras. Y es que el país se ubica en una zona privilegiada dentro del planeta, justo al norte de Sudamérica.

¿Qué ver en tu viaje?

Ya te adelantamos que no podrás explorar todo el país con un solo viaje. Por ello, vamos a proponerte una lista breve de planes y lugares que ver en Venezuela:

  • Visitar los Andes Tropicales y sorprenderte con su incomparable cantidad de especies endémicas.
  • Sentir vértigo en el Salto del Ángel, la cascada más grande del planeta si tenemos en cuenta la altura.
  • Comprobar que el relámpago del Catacumbo es real y no una leyenda (solo entre abril y noviembre).
  • Perderte por el archipiélago de Los Roques y tomar contacto con sus encantadoras islas caribeñas.

Conocer Venezuela a través de su gente

Nadie es ajeno a la situación de inestabilidad que sufre el país, no vamos a engañarte. Sin embargo, justo ese motivo ha llevado a los ciudadanos a dar la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo. Bajo las manifestaciones y los problemas sociales se esconde un sentimiento de esperanza al que constantemente se niegan a renunciar.

La idiosincrasia de los venezolanos es el aspecto que más los diferencia frente al resto de latinos. Como todos, se sienten orgullosos de la historia de su país, pero comparten algo de la picaresca española. Es su dinamismo y sus ganas de vivir la vida, probablemente son los que más se parecen a nosotros de todo el continente.

Las recomendaciones de evitar el país que muchos gobiernos han emitido han tenido un tímido efecto. En este sentido, cada vez es más fácil encontrar testimonios de personas que aseguran haber vivido una experiencia increíble. Sin duda, Venezuela tiene todo para ser tu próximo destino . ¡Haz las maletas!

Sin comentarios

Añadir un comentario