Turismo Astorga

Pueblos con encanto en la provincia de León

Si estás planeando hacer turismo por España y aún no sabes dónde ir, debes saber que León es una provincia preciosa que merece la pena ser descubierta. Rodeada de increíbles parajes naturales, cada pueblo de este territorio posee un pedazo de historia que seguro te sorprenderá. Te invitamos a descubrirlos a continuación.

Qué puedes ver en León

Peñalba de Santiago

Es probablemente uno de los pueblos más encantadores de León y uno de los más bonitos de España. Esta villa perteneciente a la Comarca del Bierzo es conocida por espectaculares vistas como las de la Aguiana o el pico Tuerto. Tejados de pizarra, terrazas de madera y casas de piedra conforman su maravillosa entrada. Dentro de su patrimonio, sobresale su iglesia mozárabe del siglo X, considerada como una auténtica joya arquitectónica. Estos son algunos de los motivos por los que la localidad ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Astorga

Al suroeste de León se encuentra Astorga, una localidad que ha sido un enclave muy importante, a lo largo de toda la historia, en la ruta del Camino de Santiago. Es probablemente uno de los lugares más atractivos de la provincia. No en vano, cuenta con distintas joyas arquitectónicas que definen su belleza, como la Catedral de Santa María. Otro de sus impresionantes monumentos es el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí. No te marches sin comprobar por qué Astorga está considerada la cuna del chocolate de esta región. ¿Cómo? Visitando el Museo del Chocolate.

Balboa

Otra de las localidades más bellas de León es Balboa. En pleno valle de su río homónimo, cuenta con un patrimonio de lo más considerable como es su iglesia de Santa Marina y la Casa de las Gentes. Pero si algo destaca en esta villa son sus populares pallozas. Se trata de unas construcciones de origen celta, de paredes bajas, con un tejado vegetal con forma cónica y planta circular, que hoy en día maravillan a quienes las contemplan.

Sahagún

Este pueblo respira historia por sus cuatro costados. Ubicado en pleno Camino de Santiago, consiguió vivir su época más esplendorosa a partir del siglo XI. Este fue el momento en que se convirtió en una preciosa villa de estilo medieval. Si das un paseo por sus calles podrás descubrir monumentos tan atractivos como la iglesia de San Tiros o el monasterio Real de San Benito. El santuario de la Peregrina, perteneciente al siglo XIII, es uno de sus edificios estrella. Además durante este año 2021 será una de las tres sedes de las Edades del Hombre, junto con Burgos y Palencia.

Turismo Sahagún

Disfruta de unas vacaciones distintas haciendo turismo por algunos de los maravillosos pueblos de León. Y es que esta provincia no solamente ofrece una gastronomía increíble. También cuenta con una historia, un patrimonio y unos parajes excepcionales que podrás descubrir si paseas por esta provincia, en la que siempre encontrarás algo que hacer.

Sin comentarios

Añadir un comentario