té de queso tendencia gastronómica

Té de queso, la última revolución gourmet

El té de queso es una de las tendencias de la gastronomía que más fuerza está cogiendo en los últimos meses. La fiebre por esta bebida se inició en Asia y ya ha dado el salto a Estados Unidos, por lo que es previsible que no tarde demasiado en llegar a Europa.

¿Qué es el té de queso?

El té es una bebida que se consume desde hace miles de años. Presente en la gastronomía de muchos países del mundo, hasta el momento como mucho se mezclaba con leche, pero eso está cambiando.

El cheese tea surgió en Indonesia, de la mano de una franquicia que pensó que ponerle queso al té era una buena manera de conseguir que el gusto amargo de esta bebida fuera más del agrado del público asiático.

Lo que se hace es preparar al té al estilo clásico y luego añadirle queso. Pero no vale cualquier tipo, debe tratarse de quema batida de queso que se añade por encima de la bebida. Similar a la que se usa en repostería.

Y la cosa no se queda aquí. Para que aquellos que no son precisamente amantes del té se animen a probar esta nueva tendencia de la gastronomía, los creadores del té de queso se han animado con los sabores.

Los ingredientes básicos siempre son el té y la crema batida de queso, pero además se pueden añadir sabores tan dispares como el chocolate, sabor a galleta oreo e incluso melocotón o leche condensada.

Sabor y estética igual a éxito en la gastronomía

No cabe duda de que el cheese tea ha sido todo un éxito por su sabor. Revolucionando la forma de tomar una bebida tan clásica.

Pero no todo es cuestión de sabor. Los creadores son conscientes de que muchas veces la comida y la bebida llegan al consumidor a través de su estética y por ello han cuidado hasta el último detalle.

El té de queso que venden las franquicias asiáticas y ahora también las estadounidenses se sirve en vasos de plástico al más puro estilo Starbucks, pero dejando ver el producto. El té de queso es un producto colorido y que llama la atención por su cuidada presentación. Ideal para que los adictos a las fotos compartan las fotos de su bebida en Instagram.

¿Cómo se toma el té de queso?

El cheese tea está dispuesto a ser el nuevo smoothie y para tomarlo hay que seguir adecuadamente el ritual. Primero hay que probar un poco la espuma de queso y después darle un sorbo al té. En última instancia hay que agitar bien el vaso para que se mezclen los ingredientes y disfrutar de una combinación de sabores única que sorprende y encanta a partes iguales. ¿Estamos ante un antes y un después en la gastronomía? 

I cannot express how matcha love you. I just feel that I love you a latte! 😉 #happylemon #matcha #rocksaltandcheese #bubblewaffle

Una publicación compartida de Happy Lemon Philippines (@happylemon_ph) el

Imagen:Instagram @happylemon_ph

Sin comentarios

Añadir un comentario