sidrerias españa

Sidrerías de España

La gastronomía ha sido desde siempre una afición para muchas personas. Incluso, muchas viajan para conocer y probar los mejores platos y bebidas. Si eres una de ellas, y además eres un gran aficionado a la sidra y a su dulce sabor, quédate a leer este post para conocer las mejores sidrerías de España.

Las mejores sidrerías de España

España es un país formado por gente aficionada a la gastronomía y a la cata de alimentos y bebidas, entre ellas la sidra. Esta bebida, elaborada a partir de zumo de manzana fermentado, es exquisita e ideal para muchos momentos. ¿Eres un amante de ella y quieres conocer algunas de las mejores sidrerías que se encuentran en España? A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Sidrería Mina

Esta sidrería se sitúa en el pueblo de Astigarraga, en Guipúzcoa. Se considera una de las mejores sidrerías de España, y las manzanas con que fabrican su producto se exportan desde Asturias, Normandía y Galicia. Además, este local cuenta con paisajes asombrosos a su alrededor.

Sidrería Larre-gain

Esta sidrería, al igual que la de Mina, también se sitúa en Guipúzcoa, concretamente en el municipio de Hernani. Se trata de un establecimiento situado cerca de la montaña. Podrás apreciar unas preciosas vistas y, además de probar su dulce sidra, podrás acompañarla con algunos de sus aperitivos más exquisitos.

Sidrería Petritegi

Se trata de una sidrería de propiedad familiar, y cuenta con sidra de barrica durante todo el año. Se encuentra situada en Guipúzcoa, y el establecimiento cuenta con un aforo de más de 500 personas. En este sentido, podemos dejar claro que tanto su ambiente como su sidra merecen la pena conocer.

Sidrería Calonge

La sidrería Calonge se sitúa en Igueldo, el monte que se encuentra sobre el municipio de San Sebastián. A diferencia de las anteriores, se trata de un edificio muy moderno con unos paisajes que merecen la pena contemplar mientras te tomas una sidra. Desde allí, se puede contemplar la Bahía de Vizcaya.

Sidrería Zelaia

La sidrería Zelaia la podrás encontrar en Hernani, Guipúzcoa. Se trata de una sidrería con estilo orientada a grupos de familias y amigos, con un aspecto muy tradicional donde podrás servirte tu vaso de sidra quitando un pequeño tapón de madera.

Sidrería Lizeaga

Esta antigua sidrería se ubica en el municipio de San Sebastián, y se encuentra escondida en un caserío del siglo XVI. Se trata de una sidrería familiar, donde actualmente dirige la bodega la cuarta generación de sidreros. En esta sidrería encontrarás un túnel que enlaza el caserío con su nueva bodega.

Y tú, ¿conocías algunas de las anteriores sidrerías? Si no es así, no esperes más, y aventúrate a conocer las mejores sidrerías de España.

Sin comentarios

Añadir un comentario