Senderismo Las Medulas

Rutas de senderismo en León

El próximo día 3 de Marzo es el Dia Mundial de la Naturaleza. Por eso, en este post, queremos explicar diferentes diferentes rutas de senderismo, con las que disfrutar de la naturaleza. Y, si estamos en la provincia de León, tendremos la gran suerte de poder disfrutar de un rico y variado escenario para pasear por parajes naturales inigualables.

¿Estás dispuesto a descubrir el mejor rostro de la naturaleza leonesa? Toma nota, estos son algunos de los itinerarios senderistas que no deberías perderte.

6 rutas de senderismo únicas en León

Si has decidido explorar León desde otro punto de vista, fundirte con su naturaleza a través del senderismo es una idea insuperable. Por eso, te proponemos a continuación algunos de los recorridos más espectaculares de la zona. ¡Ponte las botas! ¿Las tienes preparadas?

El hayedo de Busmayor

¿Te gustaría visitar uno de los conjuntos boscosos mejor conservados de la península Ibérica? Su ruta es un itinerario de media dificultad y un total de 5 horas. Lo empezarás en la Herrería de Serviz, por el Camino de la Vena. Tras atravesar el valle, subirás los montes situados entre Corporales y Barjas hasta llegar al hayedo. A continuación, encontrarás abedules y, finalmente, Busmayor. En otoño hallarás estampas cromáticas irrepetibles y, en verano, una frescura deliciosa.

Ruta del Cares

¿Conoces el Parque Nacional de los Picos de Europa? Sea cual sea tu respuesta, debes programar una visita a esta ruta que recorre una formidable escultura natural: el desfiladero esculpido por el río, conocido como Garganta Divina. Conecta Caín y Poncebos entre grutas y túneles que confieren al itinerario un matiz excepcional de aventura. Es, eso sí, una ruta exigente por su longitud: 11 kilómetros que, por lo general, precisan volver al punto de partida tras terminarlos. Si tienes vértigo, quizás deberías elegir otra ruta senderista.

Senderismo Ruta del Cares

Ruta del Valle del Silencio

En la célebre comarca de El Bierzo y situado al lado de los montes Aquilanos encontrarás este relajante espacio, cuyo sereno paisaje ha sido dibujado por el río Oza. Más allá de sus arroyuelos revitalizantes y de la paz que transmiten todos sus parajes, sorprende por los bellos pueblos de pizarra y las ermitas, los monumentos y los monasterios que alberga en su trayecto.

Senda perimetral de Las Médulas

Siempre resulta estimulante recorrer un conjunto designado Patrimonio Natural por la UNESCO. Cuando se trata del resultado combinado de la naturaleza y la historia, la experiencia es irrepetible. Y es que este trayecto de 14 kilómetros y escasa dificultad, que suele realizarse en 4 horas, se desarrolla por una antigua red minera de origen romano. ¿Te gusta el cicloturismo? Es otra opción top para disfrutar de este recorrido. Constituye, además, una elección versátil con distintas variantes disponibles en función del tiempo que puedas dedicarle.

Ruta de los lagos Ausente e Isoba

También te recomendamos desplazarte a la cordillera Cantábrica, que delimita el norte de la provincia leonesa, para disfrutar de escenarios inmerecidamente poco conocidos. Entre valles sinuosos como Pinzón o Langreo y paredes escarpadas, resulta maravilloso localizar estaciones de esquí, arroyos diminutos y saltos de agua como los de la Peña San Justo. Sus lagos de origen glaciar te dejarán sin palabras. La ruta es, en general, de escasa dificultad. Podrás hacerla en un par de horas y está perfectamente señalizada.

La laguna de las Verdes

¿Has estado alguna vez en Babia? No deberías dejar de probar esta experiencia inolvidable en dos épocas del año: invierno, donde la encontrarás nevada y blanquísima, y verano, cuyos verdes intensos dan origen al nombre de esta ruta. El recorrido comienza y termina en Torre de Babia, ubicada en Cabrillantes. El camino es sencillo, seguro y se prolonga alrededor de 4 horas.

¿Qué te ha parecido? Seguro que tienes unas ganas locas de practicar el senderismo y comenzar cuanto antes a explorar los paisajes leoneses. Cualquiera de estas opciones es inmejorable.

Sin comentarios

Añadir un comentario