Beneficios de tener mascota

Beneficios de tener mascotas en casa

Si te gustan los animales y estás pensando en adoptar un perro, un gato o cualquier otra especie doméstica, este post está escrito especialmente para ti. En él podrás descubrir los beneficios de tener mascotas en casa. Cuando acabes de leerlo, seguro que ya estarás decidido a hacerle un hueco en tu hogar a ese nuevo miembro de la familia con el que sueñas.

Los 7 beneficios de tener mascota

Estas son las principales ventajas de las que podrás disfrutar en cuanto entre en tu vida un peludo. Presta mucha atención, porque más de una va a sorprenderte cuando la leas. No podrás resistirte a tener una mascota cuanto antes.

1. Refuerzan las defensas

La ciencia avala esta afirmación tras la realización de varios estudios. Convivir con mascotas desde edad temprana contribuye a que los más pequeños de la casa vean fortalecido su sistema inmunológico. Como consecuencia, se reduce el riesgo de padecer alergias en el futuro y enfermedades respiratorias, entre otras complicaciones en la salud.

2. Reducen el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Hay otro beneficio para tu salud que no debes olvidar. El estar en contacto directo con una mascota, sobre todo si se trata de un perro, reduce el riesgo de que sufras una enfermedad cardiaca. Así lo asegura Glenn N. Levine, del Colegio Baylor de Medicina en Houston, en Estados Unidos, tras estudios llevados a cabo.

3. Ayudan a combatir la depresión

Investigaciones llevadas a cabo en este sentido aseguran que las personas que padecen depresión experimentan una mejoría cuando se relacionan con animales. Les harán jugar y estar pendientes de sus muestras de afecto. Además, el hecho de tenerlos a su cargo, les ayuda a tener unos hábitos diarios como los de darles de comer y salir a la calle.

Porque tener mascota

4. Dejan a un lado el sentimiento de soledad

El tener un animal que depende de ti, que te acompaña siempre que lo deseas y que comparte todo su tiempo contigo hará que ya no te sientas solo. Es una compañía importante, a pesar de que no sustituya a la humana. También te ofrecerá un sentimiento de mayor seguridad e incluso, en algunos casos, de protección.

5. Evitan el estrés y la ansiedad

Jugar con tu mascota, acariciarla, pasear con ella y compartir parte de tu tiempo dedicándole atenciones contribuirá a que te desestreses y te olvides con una mayor facilidad de las preocupaciones diarias. Al menos, por unas horas. Es un método igualmente válido para no sufrir ansiedad.

6. Serán los mejores compañeros de los niños

Los niños que crecen con mascotas en casa desarrollan un amor a los animales que les convertirá en adultos capaces de respetarlos. Disfrutarán de momentos inolvidables haciendo de ellos sus mejores compañeros de juegos. Si se les hace partícipes de su cuidado, se volverán, asimismo, más responsables desde una edad temprana.

7. Te sentirás más feliz

Para nadie es un secreto que los peludos, pertenezcan a la especie que sea, son fuente de felicidad. Compartir tu vida con ellos te brindará infinidad de instantes especiales. Y no solo sensaciones, pues está probado que disfrutar con ellos de esos momentos provoca un aumento de oxitocina, capaz de estimular la producción de serotonina y dopamina. Al mismo tiempo, se reducirá el cortisol. A esa felicidad contribuirá, asimismo, el hecho de que tendrás ocasión de mejorar tu vida social.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales beneficios de tener mascotas en tu hogar, da el paso y prepárate para tener un compañero inseparable perruno, gatuno o del tipo que prefieras. Tu vida ya no volverá a ser la misma de antes.

¿Quieres un cachorro chihuahua?

En Chihuahuas Mexicanos encontrarás cachorritos encantadores que te robarán el corazón. Visita su web aquí.

Sin comentarios

Añadir un comentario