Rutas bicicleta para todos

Rutas en biclicleta para todos

Se acerca el 19 de abril y es una buena oportunidad para recordarte que se celebra el día internacional de la biclicleta. En este post te queremos mencionar las magníficas posibilidades que nos da este medio de locomoción para realizar una gran variedad de rutas adecuadas a cada nivel de preparación, edad y exigencia.

Tantas rutas como quieras

La rica diversidad, en tantos aspectos, de un país como el nuestro también configura una orografía exuberante. Tierras de montañas, valles fluviales, mesetas o llanuras interminables y caminos históricos que te permitirán escoger las rutas más emocionante.

A continuación, te sugerimos tres posibilidades según el nivel de dificultad acorde a tu preparación.

Relajadas

Una buena opción para disfrutar sin grandes esfuerzos es pedalear por la extensa red de Vías Verdes que recorren bellos parajes de la geografía española que antaño fueron transitados por el ferrocarril.

Repartidas por toda la península, te pueden ofrecer un sinfín de itinerarios acondicionados y de poco desnivel para deleitarte con el mundo natural. Atravesar bosques de ensueño, serpentear por caminos que cruzan puentes y antiguos túneles; es lo que hacía el tren y ahora es para ti. En familia o con amigos, podrás hacer un turismo de viajero implicado con el entorno y sus gentes.

Deportivas

Si quieres subir unos grados más, cualquier ruta de montaña te puede acoger con una BTT. Tenemos la gran suerte de tener un país en el que si eliges cualquier punto cardinal no dejarás de toparte con alguna montaña que permitirá escoger entre distintos niveles.

Desde los Pirineos pasando por el sistema Ibérico, hasta el sistema Bético; o desde la Cordillera Cantábrica hasta Sierra Morena pasando por el sistema Central. O en la islas, desde La Sierra de Tramontana en Baleares hasta el Teide en Canarias.

Rutas exigentes

Así como las opciones anteriores se pueden realizar por tramos y periodos cortos, también existen grandes rutas para recorrer en biclicleta que requieren una planificación más detallada por etapas y disponer de unos cuantos días.

Buenos ejemplos pueden ser algunos de los grandes recorridos peninsulares que, además, te permitirán una inmersión total en la cultura de los territorios por donde transcurren. Una buena opción es la Vía de la Plata que une Sevilla y Gijón recorriendo la península de norte a sur, aunque originalmente fue una calzada romana entre Mérida y Astorga. El Camino de Santiago, con su trayecto de Roncesvalles a Santiago de Compostela, también puede poner a prueba tu forma física y mental.

La primavera, el buen tiempo y las ganas de disfrutar de la naturaleza y la cultura son un cóctel ideal para que te lances a la aventura de recorrer rutas en bicicleta. Tendrás asegurado el disfrute del medio ambiente y la salud.

Sin comentarios

Añadir un comentario