Plantas para tu terraza o jardin

Las mejores plantas de primavera para tu terraza o jardín

La primavera es la época floral por excelencia y puedes aprovechar para introducirte en una afición que va a encantarte: las plantas. En este artículo te explicamos cuáles son las razones que hacen este hobby tan recomendable algunas buenas opciones para empezar.

Un hobby que florece

¿Sabías que los expertos coinciden al definir este pasatiempo como una afición sanadora? Trabajar con plantas y flores al aire libre, ya sea en tu jardín o en la terraza, es estupendo para mejorar tu estado de ánimo.

No es extraño, por ello, que sea una terapia habitualmente recomendada a personas que intentan superar adicciones, dificultades de sociabilización, problemas cardiovasculares y dificultades neurológicas.

Además, y también en un plano físico, ganarás flexibilidad, ejercitarás un buen número de tus músculos y reforzarás tus articulaciones. Es similar, en este sentido, a hacer una clase de gimnasia leve.

Es, asimismo, un entretenimiento liberador y relajante, permite concentrarse en tareas específicas y olvidar algunos problemas, al tiempo que mejora la laboriosidad y la responsabilidad, no en vano se están cuidando seres vivos.

Por último, es un pasatiempo sostenible y coherente con la defensa ecológica del planeta. ¿Todavía no has asumido este compromiso?

Plantas terraza

Plantas que te sugerimos incorporar en primavera

Los principios siempre están llenos de ilusión, por lo que es importante asentar las bases que faciliten las cosas para continuar. Elegir las plantaciones idóneas es fundamental:

  1. Geranio Randy. Es una planta muy agradecida en esta época del año. Adora el sol y debes mantenerla en interior, muy cerca de tu ventana o terraza. Apenas necesita riego, por lo que no es exigente en el cuidado aunque, durante su floración, debes poner abono líquido cada dos semanas. Sus flores rizadas de color intenso son la recompensa.
  2. Pendiente de la Reina. Encuentra un lugar de semisombra en tu jardín o terraza y apuesta por esta opción sensible al exceso de agua, por lo que debes evitar los encharcamientos al regarla. Sus flores, en forma acampanada invertida, son tan originales como vistosas.
  3. Alyssum. Si te encanta la abundancia de flores blancas, esta es tu opción: ¡a veces llegan a tapar sus hojas verdes! Asegúrate de colocarlas a pleno sol y regarlas cada tres o cuatro días.
  4. Clavelina. Si tu talón de Aquiles es la memoria, y tiendes a dejar sin agua a tus plantaciones, esta opción es la mejor alternativa. ¡Son auténticas supervivientes!
  5. Otras flores recomendables. Además, solo necesitas algunas jardineras para incorporar flores como los pensamientos, la aguileñas, los corazones sangrantes, las surfinias, los no me olvides o las onagras. ¡Verás que poco tardan en lucir y qué bien lo hacen!

¿Qué te ha parecido este contenido sobre plantas? Una vez que empieces este hobby, disfrutarás muchísimo. ¡Pon una o más flores en tu vida esta primavera!

Sin comentarios

Añadir un comentario