Restaurantes en Valencia: El placer de un buen paladar

Restaurantes en Valencia: El placer de un buen paladar

¿Vives en Valencia o vienes y quieres probar la mejor gastronomía típica? ¿O quizá probar algo más innovador. Descubre los mejores lugares para comer bien con nuestra guía de Restaurantes en Valencia: El placer de un buen paladar.

Dónde comer bien en Valencia

Sabemos que elegir un buen restaurante depende mucho de gustos. Por eso, hemos estructurado nuestra guía por tipos de platos y orientaciones gastronómicas.

Arroces

La paella es, quizá, el plato más conocido de la ciudad y alrededores. Pero no olvides que la paella valenciana auténtica es la que se hace con judías verdes, garrofón, pollo, conejo, tomate y azafrán. Casa Carmela las elabora de la manera tradicional, sobre leña de naranjo. La paella que lleva marisco se llama mixta y hay muchas variantes, siempre estupendas si están bien cocinadas. En Gran Azul puedes, por ejemplo, probar el arroz a banda o el arroz al senyoret.

Fideuà

La fideuà es más típica del sur de la provincia de Valencia, pero es muy apreciado en toda la zona. Se cocina en una sartén de paella y con un principio similar y puedes encontrarla muy buena en Casa el Famós (donde también hay muy buenas paellas) o, si quieres una alternativa más económica y céntrica, el Racó de Luis te encantará. No dejes de probar sus estupendos postres caseros. Si quieres un restaurante típico de gastronomía valenciana, estupendo precio y con una excelente fideuà, L'Alqueria de la Seu es otra gran opción. Aunque se encuentra en las afueras, en Picanya.

Pescados y mariscos

Como ciudad de puerto, puedes imaginar que aquí encuentras una materia prima de excelente calidad. Destacan las clòtxinas y tellinas entre los moluscos; las sardinas, merluzas, rapes y muchos otros pescados y, como no, las gambas y langostinos. Se cocinan de forma sencilla, a la brasa, en frituras... ¿Dónde probar los más exqusitos? El restaurante El Eladio puedes degustar platos como el auténtico rodaballo o el pulpo a feira, además de paellas y platos tradicionales con pescado y marisco fresco.

Verduras de la huerta

En la gastronomía valenciana encontrarás también muchas delicias hechas con verduras, uniéndose la calidad de un producto fresco con la sabiduría de cocinarlas. Destaca el esgarraet, hecho con pimientos, berenjenas asadas y bacalao. No hay que confundir con el espencat, hecho con tomate, pimiento, berenjena, cebolla, perejil, ajo y aceite. Incluso verás que unas sencillas berenjenas fritas o a las brasas son excelentes cuando son de temporada. L'Hort al Nu destaca por cocinar los productos de la huerta valenciana en el estado más puros y su espacio La Salita tiene dos soles Repsol y una estrella Michelín. El restaurante Apicius destaca por sus platos mediterráneos en general y tiene un ambiente muy lujoso. El León bar tiene un ambiente más relajado y excelentes tapas de verduras, incluyendo las clásicas bravas.

Dulces

No todo en Valencia es horchata y fartons. En sus hornos verás que también hay excelentes cocas dulces, entre las que hay varios tipos (de limón, nueces y pasas). Y te olvides de los turrones.

El horno pastelería del Pilar es una excelente opción para probar los dulces valencianos y panes de distintos tipos. Si quieres alternar nuestra propuesta valenciana con un dulce muy típico francés, te recomendamos la Crêperie Bretonne Annaick. La pastelería Dulce de Leche elabora exclentes platos basados en este ingrediente, pero también otros muchos pasteles y opciones saludables. Pero si prefieres una pastelería tradicional con dulces españoles en general, la Rosa de Jericó es tu lugar.

Esperamos que disfrutes mucho gracias a las recomendaciones que te hemos dado en Restaurantes en Valencia: El placer de un buen paladar. ¡Descubre todos los matices de la cocina valenciana!

Sin comentarios

Añadir un comentario