Redes sociales aspectos personales

Qué redes sociales debes tener para cada aspecto de la vida

Cada 30 de junio se celebra el día de las redes sociales y, por ese motivo, hoy nos centraremos en ellas, concretamente en que redes debes usar para cada aspecto de tu vida (para aspectos personales, para trabajo...). Y es que es importante que elijas tu red en función del uso que le vas a dar.

Una vez que hayas leído este artículo, seguro que sabrás elegir que red es la que mejor se adapta a tus necesidades y gustos, y tan solo tendrás que registrarte en ella para empezar a compartir.

Redes enfocadas al mundo empresarial

En estas redes suelen participar empresas que interactúan con metas laborales, ya que son muy eficaces para solicitar y encontrar trabajo, y para poner en contacto a trabajadores y empresas.

LinkedIn es la red profesional más grande, y cuenta con más de 600 millones de usuarios. Tiene presencia en más de 200 países y es ideal para conseguir empleo y clientes. Esta red es gratuita, aunque también te ofrece la posibilidad de convertirte en cliente premium por un módico precio.

Redes dedicadas al ocio

Las redes de ocio tienen temáticas variadas relacionadas con el tiempo libre, el deporte, los videojuegos, la música…

  • Dogster: es una red social dedicada a los perros, donde la cuenta va a creada a su nombre. Es el lugar perfecto para encontrar noticias y consejos relacionados con ellos. Así, tus mascotas perrunas podrán tener su web exclusiva.
  • Wipley: esta plataforma social se centra en el mundo de los videojuegos. Sus usuarios pueden compartir contenidos e intereses, aunque esta red también aporta contenido diario agrupado en múltiples temáticas, siempre relacionadas con los videojuegos.

Redes personales

Están centradas en poner en contacto a personas que suelen tener relación entre, sí como pueden ser conocidos, amigos o familiares.

  • Facebook: Es una red social personal que cuenta con más de dos millones de usuarios. Fue creada para mantener en contacto a amigos y familiares, y que estos puedan compartir noticias, contenidos audiovisuales, fotos, e información. Es la segunda plataforma más usada en España y, desde que se creó en 2004, no ha parado de crecer.

Redes de fotos e imágenes

Mediante las redes sociales de fotos e imágenes puedes dar a conocer tu obra en el mundo online, ya que estas plataformas concentran a profesionales, amateurs y fotógrafos para que puedan compartir sus trabajos, ampliar contactos o aprender nuevas técnicas.

  • Instagram: Es una red social con más de 800 millones de usuarios donde se comunican entre sí a través de fotografías con el aspecto de una antigua cámara Polaroid, y donde los Hashtags funcionan a la perfección.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de redes sociales que existen, solo te queda elegir la que más te guste y navegar por la red. ¡Adelante!

Sin comentarios

Añadir un comentario