Playas preciosas Cantábrico

Playas preciosas en la costa Cantábrica

Si has visitado alguna vez el norte de España, sabrás que está poderosamente caracterizado por su mezcla de zonas montañosas y costas altas. Para tus vacaciones es especialmente destacable la costa Cantábrica, porque además de contar con preciosas playas podrás encontrar innumerables acantilados, rías y escenarios naturales que te dejarán con la boca abierta. Llévate un recuerdo inolvidable de tu visita a Cantabria haciéndote una sesión de fotos con el fotógrafo de Torrelavega, Fabrizio Maulella

6 playas especiales de Cantabria

Si ya con esto no te animas a visitar esta impresionante comunidad costera, quizás necesites que te enumeremos algunas de las más impresionantes zonas litorales que debes visitar. Toma nota ya que seguramente no hayas oído hablar de ellas.

Oyambre

Se ubica dentro del mismo Parque Natural de Oyambre, y es de arena blanca y fina. Esto da lugar a la formación natural de dunas. Además, tiene un oleaje excepcional para los amantes del surf. Estos dos kilómetros de costa blanca, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, conforman una zona de baño obligada.

Puntal

Desde el municipio de Somo puedes acceder a la Bahía de Santander, donde se encuentra esta costa de arena dorada rodeada completamente por agua, ya que coincide con la desembocadura de la Ría de Cubas. En ella podrás disfrutar de un agradable baño rodeado por unas impresionantes vistas.

Dónde celebrar tu boda en las playas de Cantabria

Covachos

Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de España, pero algo remota, aislada y poco frecuentada, lo que le da un toque especial y misterioso. Está rodeada de acantilados y en momentos de marea baja podrás ver la unión de la playa con un islote. Simplemente maravillosa.

Trengandin

Junto a las marismas de Santoña se encuentra esta gran zona litoral de aproximadamente tres kilómetros de extensión. Es verdaderamente impactante, porque encontrarás un paraíso de aguas cristalinas y arena fina bastante accesible para todas las personas.

Langre

Imponentemente rodeada de altos y abruptos acantilados, esta zona de baño en la que los visitantes debéis ser precavidos es espectacular en muchos aspectos. De fuerte oleaje, podrás impresionarte si disfrutas del surf practicándolo o viéndolo. La arena es de gran calidad y la zona es naturalmente bella. Podrás descubrirla entre las playas de Somo y Loredo, pero su acceso no es sencillo para todo el mundo.

Antuerta

De acceso relativamente complejo, esta playa localizada a unos tres kilómetros del municipio de Ajo es de obligada visita debido a que está rodeada por un impactante paisaje natural. Acantilados, praderas, colinas y arena dorada y fina componen este bello litoral.

No es necesario irte muy lejos para disfrutar de tu tiempo libre al máximo. Si en tus vacaciones quieres desconectar tanto en playas casi tropicales como en aquellas más salvajes, pero también quieres dejarte impresionar por parajes naturales de especular verde y relieve, Cantabria es la zona que no debes dejar de visitar. La recordarás siempre.

Sin comentarios

Añadir un comentario