como hacer tortilla de patatas

No hay nada como hacer una tortilla de patatas exquisita

No hay nada como hacer una tortilla de patatas rica para dejar a los comensales satisfechos. Hay una parte de práctica y mucho de criterio. ¿Lo vemos juntos?

Cómo hacer una tortilla de patatas de nivel 10

¿Cuáles son las claves para conseguir un resultado excelente ? Fundamentalmente, los ingredientes, los pasos en la elaboración y el momento de dar la vuelta.

Ingredientes

Prepara en tu cocina estos productos antes de iniciar la elaboración:

  • 8 patatas medianas a tu gusto. Eso sí, deben ser de calidad y nuevas.
  • 3 cebollas comunes de generoso tamaño y tonalidad dorada.
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra. ¿Quieres hacer la mejor tortilla? Emplea el mejor aceite.
  • 15 gramos de sal yodada. Recuerda un dato: es mejor quedarse corto que pasarse.
  • 10 huevos frescos de gallina. Si puede ser, mejor de las que viven en libertad en el campo. Tienen un sabor diferencial y, no nos engañemos, un puntito eco romántico atractivo. No obstante, si los compras buenos, todos sirven.

Pasos

Este es el procedimiento a realizar para preparar una tortilla española con sabor exquisito:

  1. Pela las patatas y córtalas en láminas de alrededor de tres milímetros. Lávalas y sécalas.
  2. Pon las patatas con un buen chorro de aceite en una sartén de unos 26 centímetros. A fuego lento, ponlo a temperatura media, sin que humee en ningún caso. Remueve puntualmente y pon la tapadera algo desplazada. Al cabo de 20 minutos estarán impecables, incluso un poco tostadas.
  3. Pela las cebollas, quítales la capa exterior más dura y córtalas en pluma. Después, en una sartén de 20 cm, pon 50 g de aceite y 100 de agua. Déjalas pochar, a fuego medio, unos veinte minutos. A continuación, añádelas a la sartén con las patatas y mézclalas durante 5 minutos. Incorpora la sal y prueba el conjunto.
  4. Bate con un tenedor los 10 huevos dentro un cuenco grande, con poca sal. Hazlo con un tenedor y termina en cuanto los veas gelatinosos, pero no líquidos.
  5. Junta ambas mezclas, las patatas con cebolla y los huevos batidos en el bol de estos últimos. Mezcla con movimientos envolventes.
  6. Pon un poco de aceite en una sartén en el fuego y cuando empiece a humear, vuelca todo el contenido anterior. Mueve la sartén y, al cabo de un minuto, baja el fuego y pon la tapadera. Déjala hacerse despacito.

Cuando damos la vuelta

Es el momento más difícil... ¡y te lo juegas todo, después de tanto trabajo realizado! Con las muñecas, efectúa un movimiento suave para volcar la tortilla sobre la tapadera. Después, deslízala de nuevo hacia la sartén con delicadeza. Pon la tapadera, déjalo 2 minutos más a fuego bajo... ¡y ya está!

Ya sabes cómo hacer tortilla de patatas. Ahora, la práctica es la clave. Cuanto más te esfuerces y lo intentes, antes alcanzarás la excelencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario