9 recetas con queso que son deliciosas

El queso es uno de los alimentos más consumidos por su sabor y aporte nutricional. Ofrecemos varias recetas para degustar, tanto de la variedad halloumi como de las variedades veganas.

7 recetas con queso halloumi

Este alimento de origen chipriota y resultado de una mezcla de leche de cabra y oveja es ideal para cocinar a la parrilla, de ahí que sea una opción versátil para multitud de platos. Estas recetas, frías o calientes, sirven para elegir entre varias posibilidades.

1. Salmorejo con papaya, halloumi y albahaca

El salmorejo tradicional cordobés se prepara con pan y tomate, a los que se les pueden añadir unos dados de jamón o de huevo duro. Este plato es una de las sopas frías más populares de España, pero en los últimos años ha tenido una evolución porque se han añadido nuevos posibles ingredientes.

Esta receta añade una fruta tropical como la papaya, el halloumi y una especia contrastada como la albahaca. Lo más importante es que hagamos el majado y, posteriormente, incluyamos los nuevos ingredientes. Para cuatro personas necesitaremos 500 gramos de tomates maduros, 300 gramos de papaya, una pizca de sal, un poco de pimienta, una pizca de albahaca, un diente de ajo, 60-80 gramos de pan, 50-60 gramos de AOVE y vinagre de jerez.

2. Ensalada de rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Esta ensalada templada es ideal como entrante o aperitivo porque los ingredientes son fáciles de obtener, puesto que a la rúcula solo hay que añadirle hallumi, melocotón y albahaca. Las ensaladas templadas son una receta que se puede servir como primer plato o aperitivo.

La receta para 4 comensales requiere 100 gramos de albahaca, 230 gramos de halloumi, dos melocotones, albahaca, una pizca de sal, un chorro de AOVE y un buen puñado de pistachos. 

3. Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas

Los quesos halloumi tienen una buena consistencia y, por lo tanto, pasarlos a la plancha y añadirles una salsa como la de guindillas dulces es una opción interesante. Esta ha sido una de las principales funciones de esta clase de quesos, diferentes a los que conocemos.

Necesitamos 225 gramos de halloumi para pasar por la plancha, tres guindillas, una cucharada de miel, una lima y un chorro de aceite AOVE. Podemos, también, añadir rúcula o escarola.

4. Halloumi rebozado y frito con guisantes y tomatitos

Esta receta es recomendable para los amantes del rebozado porque, en poco tiempo, tendremos lo que nos interesa si, posteriormente, lo pasamos por la parrilla. Esta es una combinación interesante de proteínas y vitaminas gracias al queso, tomates y guisantes.

Necesitamos un huevo, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de pan rallado, 300 gramos de halloumi, 4 cucharadas de leche, una pizca de sal y pimienta, tomates baby, tres cucharadas de mantequilla y 300 gramos de guisantes cocidos.

5. Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

La ensalada de garbanzos con halloumi, además de ser un plato apetitoso, cuenta con una gran variedad de nutrientes; desde vitaminas y minerales hasta grasas, proteínas y carbohidratos. Este tipo de alimento es ideal como primero o como aperitivo, según el contexto.

Hay que cocer los garbanzos y pasar el queso por la parrilla para conseguir el resultado deseado. Los ingredientes para cuatro personas son 400 gramos de garbanzos, 300 gramos de halloumi, dos tomates, un aguacate, cebolla morada, ocho piparras, 100 gramos de maíz, cilantro, pistachos, sal, pimienta y una cucharada de AOVE.

6. Kale de halloumi y nueces

El kale de halloumi y nueces es una posibilidad para aquellos que quieren comer la col con una guarnición apetitosa a la plancha; esta receta es muy fácil de hacer. Este es un buen primer plato o un aperitivo.

Esta receta se prepara con dos manojos de kale, 250 gramos de halloumi, seis ajos tiernos, sal, pimienta molida, 15 gramos de aceite de sésamo, 12 nueces con sal, 30 gramos de kecap manis y 15 gramos de mirin, y un chorro de AOVE.

7. Brochetas de pollo con queso halloumi y especias

Las brochetas de pollo con halloumi son una posibilidad para quien desea un aperitivo apetitoso, nutritivo y fácil de preparar, porque es suficiente con ensartar y pasar por la plancha. Lo bueno de este plato es que contamos con un aporte elevado de proteínas de buena calidad para disfrutarlas.

Los ingredientes necesarios para preparar cuatro unidades son un muslo de pollo deshuesado, 200 gramos de halloumi, medio pimiento rojo morrón, aceitunas deshuesadas, sal, pimienta, orégano y tomillo. Huelga decir que, cuanto mayor sea la calidad de la materia prima, más sabroso será el resultado.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD