Que visitar en segovia

Segovia para un turismo de interior que no te dejará indiferente

Segovia es un núcleo de gran interés para el turismo de interior por numerosas razones, al igual que sucede con las otras ocho provincias que componen Castilla y León. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, situada en el interior de España justo al norte de la Comunidad de Madrid, forma parte de una de las regiones con mayor patrimonio histórico y cultural de España. ¿Te han entrado ganas de visitarla? Toma nota de nuestras recomendaciones.

Una ciudad por la que lucharon celtas, romanos, árabes y cristianos

La ciudad de Segovia creció y se desarrolló sobre un castro celta de gran importancia, en el que la población se dedicaba fundamentalmente a la labranza. Con la conquista de este territorio por parte de los romanos, estos crearon el imponente acueducto, obra del emperador Trajano en el siglo II d.C.

Con la llegada de los árabes, quienes crearon la fortaleza defensiva, levantaron lo que en la actualidad se llama Alcázar. Del paso de estos pueblos existen restos y ruinas objeto de turismo básico si visitas esta ciudad.

Segovia, dentro del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Esta provincia de Castilla y León fue incluida junto con Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo en el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La Unesco incluyó a Segovia en esta selección con el objetivo de promover la conservación de su patrimonio histórico y cultural y llevar a cabo proyectos de protección por su valor histórico, arquitectónico y cultural.

Espacios naturales para un turismo de aventura

Si eres de los que disfrutan con otra forma de hacer turismo y te gusta descubrir lugares, también tenemos que hablarte de la Segovia verde. Esta provincia, además de contar con una bella capital, encierra espacios naturales que te permitirán descubrir su territorio a través de escapadas naturales, geniales tanto para verano como para invierno.

De obligada visita son los senderos y rutas alrededor de la sierra de Guadarrama. En verano no puede faltar una excursión por las Hoces del río Duratón y del río Riaza y zonas cercanas, así como el área de la sierra de Guadarrama. Allí puedes encontrar espacios para el recreo como los generalmente conocidos como "chorros", cascadas naturales de agua, así como las sendas de los ríos.

Gastronomía castellana de calidad

Desde el cochinillo asado, marca gastronómica segoviana, pasando por los judiones o el clásico postre llamado «ponche», que no es una bebida sino una deliciosa tarta, esta ciudad posee una gran identidad culinaria que llenará tu estómago y deleitará tus sentidos.

No dejes escapar la oportunidad de visitar esta bonita ciudad castellana y hacer turismo por su bello casco antiguo y por sus zonas naturales. Segovia no te dejará indiferente.

Sin comentarios

Añadir un comentario